PRESIDENTE CORTIZO, ANUNCIA EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN RESIDENCIAL ESTUDIANTIL, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS EN CHIRIQUÍ

Publicado por

La Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí contará con un residencial estudiantil, luego que el Presidente de la República Laurentino Cortizo, anunciara el financiamiento de este proyecto que beneficiara a los estudiantes que acuden a esta facultad y no cuentan con un hospedaje mientras reciben su formación académica en esta provincia.

El anuncio se dio luego de un recorrido por las instalaciones de esta facultad donde participó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, quien agradeció el interés del presidente en este proyecto que será una ayuda para los jóvenes que buscan en esta facultad obtener una formación académica y práctica en el área agrícola, destacando que la facultad de Ciencias Agropecuarias es la única en graduar ingenieros agrónomos en el país.

Por otra parte, el Presidente Cortizo, enfatizó que este respaldo financiero busca contribuir en la educación de miles de jóvenes que se forman académicamente en el rubro agrícola que es uno de los más importantes del país y que no pueden estudiar por la falta de hospedajes dignos y acordes a la economía de sus bolsillos, puesto que muchos son muy humildes.

Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Eldis Barnes, agradeció el interés que le han dado a esta facultad y acotó que este residencial estudiantil tendrá costos bajos y se evaluarán las condiciones de los estudiantes para poder hospedarse en el cuando ya esté construido.

El residencial estudiantil contará de dormitorios para unos 60 estudiantes por semestre, estará dividido en un área para mujeres y otro para hombres además tendrá una sala de estudio y biblioteca, el mismo será alquilado a los estudiantes que cumplan con los requisitos que se establezcan como su rendimiento académico y situación económica.

En esta actividad se establecieron los lazos de comunicación entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario para acelerar el proceso de acreditación del Laboratorio de Certificación de Arroz y la compra de una secadora de arroz, puesto que la Facultad de Ciencias Agropecuarias genera el 33% de las semillas de arroz en el país. 

“Universidad de Panamá, la N°1 en educación superior”

Por: Karla Y. Marciaga C. / Foto: Karla Y. Marciaga C./Beto Cruz
09/09/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s