CINCUENTA Y NUEVE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA GRADUÓ LA PRIMERA CASA DE ESTUDIOS SUPERIORES

 La Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá entregó al país 59 enfermeros y enfermeras, profesionales de alta calidad académica, que se incorporarán al sistema público y privado de salud.

En este evento participó la Viceministra de Salud, Ibeth Berrio, quien destacó, que, “en esta época de pandemia, es un momento muy especial ver graduarse y llegar a culminar sus estudios, nos llena de satisfacción, sabiendo que nuestra Universidad de Panamá está preparando profesionales de alto niveles para que nuestro país siga avanzando”.

Dijo, que a pesar de toda la situación del COVID-19, en este país, el sistema de salud nunca sucumbió y eso es el resultado de todos los profesionales que forman parte de ello y de un pueblo panameño que se unió en esta lucha, para que hoy nuestro país tenga un futuro y siga avanzando.

El profesor Emilio Moreno, Vicerrector Académico, en representación del señor rector señaló, que los profesionales que hoy se gradúan en esta disciplina, se incorporarán al sistema de salud a cumplir deberes muy especiales, porque ningún otro oficio está relacionado con la vida humana.

Indicó, que estos enfermeros y enfermeras que salen hoy con su diploma en la mano, saldrán a servir, y no a servirse, porque son herederos de los ideales seculares de esta Institución educativa, que es innovadora de la sabiduría social, de la solidaridad humana, cuyo propósito ha sido desde que se fundó ligarse con la comunidad, sin egoísmo y con muy justificado ruido.

 La decana de la Facultad de Enfermería, profesora Yolanda González, dijo que a las enfermeras y enfermeros que hoy reciben su diploma le ha tocado un tiempo difícil, que inició en panamá en el 2020 con la llegada de la pandemia; que el 73 % de las asociaciones de enfermería a nivel internacional, coincide que la educación en enfermería tuvo interrumpida en su desarrollo inicial por el COVID.

 Hay que destacar que la academia ha realizado diligentes esfuerzos para continuar la preparación de los estudiantes en enfermería, porque el país y el mundo los necesitan, señaló la decana.

La Universidad de Panamá en lo que va de este año, ha realizado tres graduaciones, las cuales ha entregado al país especialistas para combatir esta crisis sanitaria. En agosto la institución egresó a 101 doctores en medicina, en el mes de diciembre 99 profesionales en Administración Policiaca de la escuela de oficiales de la Policía Nacional. 

“Universidad de Panamá #1 en Educación Superior”

Por: Yamileth Donalicio/ foto Yamileth Donalicio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: