Luego que el Dr. Eduardo Flores Castro es elegido para un segundo periodo al frente de la Universidad de Panamá decide nombrar como nuevo coordinador académico de la Extensión Universitaria de Tortí bajo la responsabilidad del Centro Regional Universitario de Panamá Este a Roberto José Carrizo G., quien tomó posesión en las instalaciones el 2 de octubre de 2021 en acto realizado en el auditorio de la unidad académica.
Esta Extensión Universitaria beneficia al sector estudiantil de las áreas de Tortí Arriba, Playa Chuzo, Guacuco y de Panamá Centro.
En la unidad académica de Tortí se ofertan las licenciaturas en Informática, Contabilidad, Educación, Agroindustria, Cuenca Hidrográfica y Registros Médicos.
La Extensión Universitaria de Tortí cuenta con un total de 13 aulas de clases, adicional a dos laboratorios de informática, en donde se impartirán Licenciaturas en Informática para Gestión Educativa y Empresarial, Contabilidad, Educación Primaria, Técnico en Manejo y Conservación de Cuencas Hidrográficas y Licenciatura en Administración Agroindustrial.
Con el fin de suplir las necesidades en materia de Educación Superior, la Universidad de Panamá abrió la Extensión Universitaria de Tortí que cuenta con cuatro (5) facultades en la que oferta (6) carreras.
Facultad de Ciencias Agropecuarias:
Técnico en Conservación y Manejo de Cuencas Hidrográficas.
Licenciatura en Administración Agroindustrial.
Facultad de Informática Electrónica y Comunicaciones:
Licenciatura en Informática para la Gestión Educativa y Empresarial.
Facultad de Ciencias de la Educación:
Licenciatura en Educación Primaria.
Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad:
Licenciatura en Contabilidad.
Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología:
Licenciatura en Registro Médicos y Estadísticas de la Salud.
Es importante destacar que durante la crisis de la pandemia del Covid -19 la administración central bajo la administración del rector Dr. Eduardo Flores Castro fueron instalados los servicios de Internet en la Extensión Universitaria de Tortí de la Universidad de Panamá, con la finalidad que la comunidad estudiantil y docente realicen sus trabajos académicos e investigaciones de una manera eficiente.
Con la instalación de la red, los estudiantes podrán acceder a los servicios de E-Mail, navegación de contenidos utilizando navegadores comunes, y otras herramientas accesibles que le facilita la Web 2.0.
La nueva administración bajo la gestión de Roberto José Carrizo González, nuevo Coordinador de la Extensión Universitaria de Tortí, tiene como propósito combinar la teoría con la práctica para que la enseñanza – aprendizaje de los nuevos profesionales en la región sea mucho más eficiente.
Es por ello que, en conjunto con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, bajo la responsabilidad del profesor Edgardo Gutiérrez realizaron la primera gira en la región de Sansoncito, provincia de Darién, el viernes 15 de octubre de 2021, con el objetivo de reconocer los criterios ecológicos que se aplican en una finca de agroecología para determinar los beneficios que se logran con esta acción y que los estudiantes lo conozcan de primera mano.
Para consultas en la Extensión Universitaria de Tortí contactarse a través de las redes al Correo Electrónico: consultastortiup@gmail.com
Facebook: Extensión universitaria de Tortí
Instagram: ext_universitaria_de_torti.
“Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”
Por: Alfredo Meléndez Moulton.
Foto: Cortesía de la Extensión de Tortí.
Me gustaría saber cuando inician las matrículas para inscribirme
Me gustaMe gusta