LA EDUCACIÓN SUPERIOR, UNA META PARA JÓVENES DEL FUTURO

La educación superior siempre ha tenido un papel muy importante, preparando profesionales  en todos los campos y es ahí donde la Universidad de Panamá, lo ha logrado impulsado nuevas carreras con  algunas especialidades.

A pesar de la crisis sanitaria a nivel mundial, la academia no ha dejado de ver la importancia de crear nuevos avances en las carreras que tienen que ver con la ciencia, comunicación y el comercio entre otros.

El uso de la tecnología en materia de educación fue algo que muchos docentes, estudiantes y padres de familia, no tenían como prioridad para los estudios, incluso desde el inicio de la vida escolar en los estudiantes de Pre. Kínder, hasta el nivel de educación superior.

La Universidad de Panamá, cumpliendo con los parámetros de educación superior, ha tenido la necesidad de realizar algunos avances en los diferentes campos académicos, logrando impulsar nuevas carreras, maestrías y doctorados, para favorecer la preparación de los profesionales.

El incremento de matrícula universitaria en los últimos años ha sido superior a todos los anteriores, ya que actualmente un gran porcentaje de materias se realizan  de manera virtual, siendo las clases presenciales,  para aquellas que tienen que ver con laboratorios e investigaciones.

Algunas facultades, Centro Regionales y Extensiones Universitarias, se han visto en la necesidad de reforzar algunas maestrías y doctorados como lo es las áreas de matemática, química, física y comunicación entre otras.

Implementar nuevas carreras que han sido parte de la estrategia de algunas unidades académicas entre ellas podemos mencionar la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FACINET), Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; Comunicación Social, con el Doctorado en Comunicación Social, el Postgrado en Periodismo Científico, el Postgrado en Comunicación Cultura y Desarrollo y la carrera de Publicidad también cuenta con una actualización.

Viendo la necesidad de ofertar nuevas carreras y oportunidades para el progreso de las distintas regiones del interior, también el programa académico de la Universidad de Panamá, amplia en las Extensiones Universitarias, nuevas ofertas académicas para el año 2022.

No podemos dejar de mencionar que muchas extensiones, son las que están en crecimiento por la demanda de estudiantes en los últimos dos años, logrando la UP, cubrir cada región según las necesidades logrando así la academia mejorar la educación de  nuevos profesionales.

Es positivo para la educación a nivel nacional, velar por todos aquellos estudiantes de escasos recursos que luchan por adquirir una mejor calidad de vida, saliendo adelante con sus estudios.

Es de gran importancia seguir apoyando con equipos tecnológicos a todos esos jóvenes que desean superarse en las distintas disciplinas que se ofertan en la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la #1 en educación superior”

Redacción y foto: Rocío L. Rivera T.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s