UNIVERSIDAD DE PANAMÁ EL CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS SOCIALES Y TECNOLÓGICAS DEL PERÚ (CICSTEP) Y EL OBSERVATORIO LATINOAMERICANO DE GESTIÓN Y DESARROLLO (OLAGED) BUSCAN FORTALECER TEMAS DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro; Dr. Juan José Martínez Ortíz, presidente del Observatorio Latinoamericano de Gestión y de Desarrollo (OLAGED) y el Dr. José Marcos Martínez Campoblanco, director del Centro de Investigaciones Científicas, Sociales y Tecnológicas del Perú (CICSTEP), suscribieron una firma de Convenio Marco de Cooperación.

Dicho acuerdo tiene como objetivo establecer las bases de una mutua cooperación entre las partes, para la realización de actividades académicas, docentes, investigadoras, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetos y funciones.

En él se incluyen actividades de cooperación cómo: intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las acciones llevadas a cabo, según los reglamentos de cada entidad.

A su vez menciona el desarrollo de programas, proyectos, consultorías, asesorías e investigaciones conjuntas; reciprocidad en la prestación de servicios de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto mutuamente convenidos; realización de prácticas profesionales, trabajos de graduación, servicio social y otras modalidades de trabajos académicos, según los reglamentos establecidos, entre otros.

Una vez finalizada la firma el Dr. Martínez Campoblanco, director del CICSTEP hizo entrega al Dr. Flores, rector de la UP el Premio al Mérito Social, otorgado por Soy Mi Oportunidad y el centro que dirige, por la labor que realiza el Dr. Flores en pro de la educación.

El Convenio Marco de Cooperación tendrá una duración de cinco años, que podrán ser modificados en común acuerdo o rescindirlo en forma anticipada.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en la rectoría de la Universidad de Panamá, contó con la presencia del Mgter. Donaldo Sinesterra, decano de la Facultad de Administración Pública y de la Dra. Lourdes A. de Karamañites, vicedecana.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.          Foto: Félix Villarreal V. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s