INAUGURAN NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA, EN LAS INSTALACIONES DEL HOSPITAL THE PANAMA CLINIC

El rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores conjuntamente con la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Oris Lam, inauguraron la nueva sede de la Facultad de Medicina en el Hospital Panamá Clinic, en donde se creó 3 salones para atender a unos 300 estudiantes, que recibirán clases presencial este primer semestre académico.

La estudiante Saday Rohim, de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la UP, dijo que es una satisfacción ver culminar este ambicioso proyecto que beneficiara a los estudiantes de las diferentes escuelas de la Facultad de Medicina.

Agradeció la gestión realizada entre la facultad de Medicina y The Panamá Clinic, la cual brinda la oportunidad de tener una nueva casa de estudios, que permitirá elevar el nivel académico de los estudiantes.

El rector Eduardo Flores, destacó, que una vez más la Universidad de Panamá busca nuevos aliados estratégicos, y esta vez con el Hospital Panamá Clinic, que desde el primer momento abrieron sus puertas para que los estudiantes pudieran suplir parte de las deficiencias que tiene la facultad en estos momentos.

“Estamos en el proyecto de construir una Facultad de Medicina, ya tenemos un compromiso con el Presidente de la Republica Laurentino Cortizo, la Ministra de Salud y el Vicepresidente, que dentro de poco daremos al país buenas noticias sobre el mismo, aunque demora un par de años en concretarse, mientras tanto estamos supliendo las necesidades de espacio fisco”, explicó flores.

La decana de la Facultad de Medicina Oris Lam señaló que el 21 de mayo del 2021 la rectoría de la UP, la facultad y Panamá Clinic colocaron la primera piedra para construir una nueva sede para estudiantes y administrativos dentro del hospital, esta iniciativa se da gracias a conversaciones entre autoridades universitarias, la familia Constantinao y  el cuerpo médico del hospital conformados por egresados de la facultad de medicina , esta ideas se plasman en los convenios  marcos y los acuerdos específicos  que se laboran en la partes.

“Solo me resta decir mil gracias por la idea que se transformó en un hecho concreto, que hoy estamos celebrando, las facultades de medicina y enfermería formaran en estas aulas las competencias necesarias para los profesionales de la salud que nuestro país necesita”, finalizó la decana.

El presidente del Hospital The Panamá Clinic, Theodoro Constantinao, destacó que su misión era convertir el hospital en un plan estratégico a la prestigiosa Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

“A partir de ahora veremos a los estudiantes realizando sus prácticas en nuestras diferentes áreas del hospital, familiarizándose con el trato humanitario al paciente y aplicando conocimientos adquirido durante los años en los que han estudiados sobre las ciencias básicas de la medicina, dijo el presidente The Panamá Clinic.

Con esta nueva iniciativa los estudiantes de medicina podrán culminar sus estudios y seguir adquiriendo mayores conocimientos de la mano de sus colegas y nuevos orientadores, recibirán en los salones de clases la mejor integración teórica y prácticas para convertirse en doctores de gran prestigio, finalizo Constantino.

“Universidad de Panamá la # 1 en Educación Superio

Por: Yamileth Donalicio/Foto Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s