IIAFA ENTREGA CERTIFICACIONES Y CREDENCIALES A CONTADORES PÚBLICOS AUTORIZADOS

El Auditorio Braulio Vásquez Gallardo, de la Facultad de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, fue testigo de la ceremonia donde se otorgó la certificación y credenciales  a un grupo de Contadores Públicos Autorizados que se especializan como Auditores Forenses Antifraude, luego de recibir un entrenamiento sobre la prevención de fraude corrupción y lavado de dinero por parte del Instituto Internacional de Auditores Forenses Antifraude (IIAFA).

El Dr. Juan I. Rogers, presidente fundador del IIAFA señaló que esta certificación se logra tras un esfuerzo comprometido de  este instituto que  tiene dentro de sus objetivos capacitar a contadores públicos autorizados, que se especializan como auditores forenses antifraudes, para poder atender de manera integral el fraude, la corrupción y el lavado de dinero, tomando en cuenta la educación, experiencia, conocimientos y sobre todo su ética personal y profesional.

Por otra parte el Mgter. Franklin Castillo, decano de la Facultad de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá, manifestó que este tipo de actividades contribuyen  a la formación de los profesionales del país, puesto que en el se prepara el personal con el propósito de conocer todos los elementos para prevenir el lavado de dinero, la corrupción y el flagelo de nuestro país.

Cabe mencionar que la formación que recibieron en esta capacitación en Panamá duró cinco semanas y dentro de los requisitos fundamentales para poder obtener la certificación fue hacerle la prueba del polígrafo, esto con el compromiso de trabajar con honestidad.

El IIAFA, tiene como finalidad establecer los principios, normas y fundamentos en el ejercicio de la Auditoría Forense Antifraude a nivel escolar, profesional, empresarial y gubernamental como una herramienta que contribuye a la prevención, disuasión, control, detección, investigación y combate el fraude, la corrupción y el lavado de dinero, trayendo  guías e instructivos para la elaboración de programas antifraudes.

Dentro de las certificaciones que emite este instituto están: Auditor Forense Antifraude, Auditor Forense Antifraude Gubernamental, Auditor Forense Antifraude Consultor, Profesional Forense Experto Analista, entre otros. 

«Universidad de Panamá, la #1 en educación superior».

Por: Karla Y. Marciaga Carranza/ Foto: Karla Y. Marciaga Carranza
07/03/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: