UP ENTREGA DOCTORADO HONORIS CAUSA AL PROFESOR ROMÁN GORDÓN MENDOZA

La Universidad de Panamá otorgó el Doctorado Honoris Causa al Ingeniero Agrónomo y Académico Román Gordón Mendoza, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias del Centro Regional Universitario de Los Santos, por sus 41 años de labor investigativa y académica.

En el acto solemne, el rector Dr. Eduardo Flores, dijo que “La Universidad de Panamá por primera vez en la historia otorga un Doctorado de Honoris Causa a un profesional de las ciencias agropecuarias.  A su vez enfatizó que para la universidad es un honor destacar y reconocer los esfuerzos de nuestros científicos en el sector.

Recalcando que, “La pandemia ha visibilizado y ha hecho patente la importancia del sector agropecuario y ha demostrado que si no hubiera sido por este sector los panameños hubiéramos pasado hambre”.

Por su parte, el condecorado Román Gordón Mendoza, en el uso de la palabra, destacó que, “hoy recibo este reconocimiento humildemente en nombre de todos los productores del sector agropecuario, que siendo un sector primario es la que ha demostrado en los últimos años de pandemia que, sin un sector agropecuario, el país no puede seguir adelante.

También expresó que, con 41 años de experiencia en asuntos agropecuarios, y con más de 30 años de labor docente a través de este Honoris Causa, se reconoce toda su labor durante sus años en la investigación y docencia.

En sus 86 años de vida académica, la Universidad de Panamá ha otorgado 42 Doctorados de Honoris Causa a profesionales internacionales como nacionales, donde solo 12 de ellos han sido conferidos a figuras destacadas en el ámbito nacional, entre ellas, el profesor Román Gordón Mendoza.

El acto se desarrolló en el Paraninfo de la Casa de Estudios Superiores, donde estuvieron presentes autoridades nacionales de instituciones públicas asociadas al sector agropecuario como: IDIAP, MIDA, Mi Ambiente, IMA y BDA, Así como también personal docente de la Universidad de Panamá.  

“Universidad de Panamá la #1 en Educación Superior”

Por: Elga Miranda

Foto: Félix Villarreal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: