ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRONICA Y COMUNICACIÓN REALIZAN CONFERENCIA SOBRE EL IEEE, WOMEN IN ENGINEERING

El viernes 24 de junio en la sala de conferencias RAE de la Biblioteca Simón Bolívar, estudiantes de la Facultad de Informática, Electrónica, y Comunicación realizaron una presentación sobre la implementación de los programas Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y Women in Engineering (WIE) a la Universidad de Panamá.

La conferencia contó con la presencia de la Magíster Mayanin Rodríguez, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles; El Ing. Javier Fernández, Decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación; La Dra. Aracelis de León, Directora del Instituto de la Mujer; y a un grupo de ingenieros.

En este sentido la IEEE y la WIE es una red global que tiene como objetivo la búsqueda del avance de las mujeres en la tecnología e ingeniería; es decir, motivar, impulsar e incentivar a las mujeres y niñas dedicadas a las áreas científicas y tecnológicas, teniendo como visión la formación de una sociedad influyente, en donde se creen espacios para que mujeres y hombres en conjunto puedan desarrollar al máximo sus habilidades, inspirando a generaciones futuras.

Este proyecto (WIE UP 2022) cuenta con una junta directiva formada por voluntarios y estudiantes, en la que Ghasiaine Norse es la presidenta; Daniela Cedeño la Vicepresidenta, Eliecer Degracia el Secretario; Yaribeth Urriola la Tesorera; Angélica Sánchez la Vocera y Ana Victoria verde es la Webmáster del WIE UP 2022.

Por otro lado, la Ingeniera de Software Susana Lau, se dirigió a los presentes comentando que IEEE cuenta con más de quinientos mil miembros a nivel mundial y que en Panamá como sección existen capítulos propios, juntas directivas propias y juntas directivas estudiantiles.

Así pues, en Panamá hay cuatro Juntas directivas estudiantiles y la Universidad de Panamá constituye una de estas ramas, la Universidad Tecnológica, la UDELAS y la Universidad Latina las restantes. De estas cuatro ramas estudiantiles, tres van a tener WIE, y La Universidad de Panamá se encuentra entre esas.

El Ingeniero Javier Fernández, Decano de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación manifestó que el IEEE es producto de la iniciativa de estudiantes y profesores, y que actualmente se adecuó un espacio físico para que sirva como centro organizacional de los temas referentes al IEEE y al WIE; También exhortó a los estudiantes a participar en los concursos que existen para aplicar a las becas, que aprovechen al máximo las oportunidades que se les ofrece.

“Reacreditación Institucional: Una meta de Todos”

Por: Daniella Salamin, estudiante de Periodismo; Fac. Comunicación Social.

Foto: Jorge Ceceña, Estudiante de Producción y Dirección de Radio, Cine y Televisión; Fac. de Comunicación Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s