“UP EN CIFRAS” HERRAMIENTA WEB QUE PRESENTA DATOS ESTADISTICOS HISTORICA DE LA UP

“UP en Cifras” es el Proyecto Institucional que presentó a la comunidad universitaria y al país, el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro. Esta iniciativa es con el objetivo de visualizar de manera interactiva datos estadísticos históricos de la Casa de Méndez Pereira.

Este sitio que está dentro del portal web de la Institución también, dará conocer la información relevante relacionada con el desempeño de los rankings internacionales y el seguimiento a los graduados a través del indicador de la tasa de laboral y las investigaciones.

El rector Flores, considera que los datos que se proyectan en este sitio son muy interesantes y que esta iniciativa resuelve muchas interrogantes de estudiantes de tesis y de tesis doctoral a nivel internacional y de investigadores que necesitan datos de la universidad de Panamá.

Destacó que es importante que se muestre la inserción laboral de los egresados, es un dato muy importante, porque demuestra la pertinencia que tiene la institución y sus respectivas carreras.

Adolfo Quintero, director de Planificación y Evaluación Universitaria(DIGEPLEU), dijo que con este sitio web la universidad de panamá dará a conocer investigaciones que aportan a la sociedad como el arroz que el 77 % de investigaciones lo está desarrollando la Facultad de Ciencias Agropecuarias, “es decir que el 50 % del arroz que consumen los panameños es generado de la facultad, esta son investigaciones que el pueblo panameño debe saber” dijo Quintero.

La medición de la radiación nuclear lo hace la Universidad de Panamá, el Veneno del Escorpión somos la única en américa latina que hace investigación en ese renglón, esto se dará a conocer a través del sitio web explicó el catedrático.

Hay que destacar que “UP en Cifras “tiene dos fases, la segunda contemplará otras unidades académicas que darán a conocer en este formato interactivo la información que consideren relevante al público nacional e internacional. 

“Acreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Yamileth Donalicio/ Foto: Karla Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: