UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CONTARÁ CON UNA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN PORTOBELO

Una hectárea de terreno fue donada al Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) por la alcaldía de Portobelo, bajo la administración de Carlos Chavarría y su equipo de trabajo.

“Este era un sueño que se venía trabajando desde aquel 14 de mayo de 2015, que se apertura el Programa Anexo de Portobelo”, manifestó su coordinadora la Prof. Yesenia Walles.

Según la docente se estuvo buscando un terreno, pero no se contaba con el mismo y no fue hasta el año pasado cuando la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) estuvo haciendo mediciones, que se encontró 8 hectáreas de terreno para el distrito de Portobelo.

“Se pensó que estas tierras eran patrimonio histórico, pero eran del ejido municipal de Portobelo, por lo que de la Alcaldía de Portobelo nos avisaron cuando terminaron las mediciones”, sostuvo Walles.

De las 8 hectáreas 7 van a ser destinadas para ayuda habitacional, por los hacinamientos que se presentan en el distrito y la otra para la construcción de la Extensión Universitaria de Portobelo.

Walles añadió que este era un compromiso del Doctor Víctor Alexis, de elevar el Programa Anexo de Portobelo a una Extensión Universitaria, por la necesidad vista en el incremento de estudiantes matriculados.

Hasta la fecha la Universidad de Panamá utiliza las instalaciones del colegio Jacobo Urriola, en donde 296 estudiantes cursan las licenciaturas en Desarrollo Comunitario y en Educación Primaria, dictadas por 18 profesores.

Por último, la coordinadora señaló que antes de la pandemia los estudiantes asistían a sus clases los fines de semana (una semana virtual y la otra presencial), modalidad que una vez construida la extensión universitaria cambiará, así como también se está trabajando con la secretaría académica y la dirección del CRUC para desarrollar otros tipos de carreras como Agronegocios, Desarrollo Agropecuario, Mercadeo, Logística y en Ingeniería en Sistemas.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: archivo 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s