MÁS DE 180 IDÓNEOS ENTREGA AL PAÍS LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA UP

 La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá entregó al país 186 profesionales que estarán al servicio de la función pública, con títulos de maestrías, especialistas, licenciados y técnicos en las áreas de la Administración Pública, Relaciones Internacionales, Administración Pública Aduanera y Trabajo Social.

La estudiante Elizabeth Zhueng, primer puesto de la promoción de la escuela de Administración Pública Aduanera, en su intervención destacó que el logro obtenido que reciben hoy, es por el esfuerzo todos, incluyendo a docentes padres y familiares, después de una pandemia que hizo un paréntesis, en su vida profesional.

“Lo que hemos vivido nos ha demostrado la capacidad de recuperarnos ante las dificultades y nos ha preparado para las adversidades de esta nueva etapa que comenzamos”, dijo la estudiante.

El segundo puesto lo ocupó la estudiante Kenia Arosemena de la escuela de Trabajo Social y el estudiante Eloy Beliz de la escuela de Relaciones Internacionales, el tercer lugar la estudiante Milena Alvarado de la escuela de Relaciones Internacionales.

El profesor Donaldo Sinisterra, decano de la facultad, destacó que esta graduación adquiere un gran significado debido a que su culminación es el resultado de un esfuerzo personal de todos, al lograr a través de la modalidad virtual el alcance de su objetivo y a la vez la satisfacción del compromiso institucional e la Casa de Méndez Pereira.

Por su parte, el doctor Emilio Moreno, Vicerrector Académico en representación del Rector Eduardo Flores, felicitó a los graduandos por su tenacidad y logros obtenidos como producto final de su carrera universitaria y a los familiares por ese apoyo que siempre les brindaron durante sus estudios.

“Estamos orgullo de entregarle al país profesionales en las áreas de administración pública, aduana, relaciones internacionales y trabajo social, que jugarán un papel importante en el desarrollo de la nación, como buenos profesionales en este mercado ustedes son las personas llamadas a velar por el funcionamiento y la organización de los sectores de Estado”, dijo Vicerrector.

En el acto de graduación de la Facultad de Administración Pública de la UP, el Lcdo. Bernardo Meneses, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), hizo entrega de veinte becas, por un monto de ochenta mil balboas, repartidos a los tres primeros puestos y a estudiantes Sigma-lambda de esta Unidad Académica.

El evento que tuvo concurrido por autoridades estatales y académicas, se le hizo entrega del diploma de especialización al licenciado Bernardo Meneses, por parte del Vicerrector Académico, Emilio Moreno.

“Reacreditación Institucional una meta de todos

Por : Yamileth Dobnalicio/ Foto: Karla Marciaga

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s