UP OTORGA UN RECONOCIMIENTO AL DR CARLOS PEDRESCHI RODRÍGUEZ

La Universidad de Panamá, por medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y el Centro de Investigaciones Democrática y Políticas, realizó un homenaje al distinguido constitucionalista  Dr. Carlos Bolívar Pedreschi Rodríguez, insigne académico, ensayista y escritor de reconocimiento nacional e internacional.

En el evento estuvo presente el Dr. Eduardo Flores Castro, quien reconoció la contribución que el Dr. Pedreschi ha realizado en el país durante su carrera, dejando significativos aportes en materia de derecho, cultura y política.

Además el Dr.  Flores destacó que el Dr. Pedreschi, es el único panameño que mejor ha estudiado la vida de José Dolores Moscote.

Por su parte el Dr. Carlos Pedreschi, agradeció este significativo reconocimiento, destacando que en su trayectoria ha dejado un legado muy importante a quienes incursionan en el derecho y las ciencias políticas plasmando el Decálogo del Abogado, como un modelo de ética y moral de la carrera de abogacía en Panamá.

Reiteró además que los profesionales del derecho y la ciencias políticas deben poner en práctica sus principios y valores, por delante del dinero para ejercer una carrera que sea de ayuda para quienes requieran sus servicios.

Estuvieron presentes en esta actividad el Procurador General de la Administración Rigoberto González, el Mgter. Francisco Flores, vicedecano de la Fac. de Derecho y Ciencias Políticas, la Dra. Aura Emérita Guerra, el profesor Guillermo Ríos Valdés, el Dr. Gilberto Boutin, quienes reconocieron la trayectoria del Dr. Predeschi y destacaron la importancia de la fecha que quedará en la historia.

Cabe destacar que se le confirió un pergamino por el invaluable aporte en el estudio e investigación del constitucionalismo en la República de Panamá.

Es importante señalar que desde 1984 el Dr. Carlos Pedreschi, es miembro de la Academia Panameña de la Lengua, donde ocupa la silla M, en sucesión del economista y presidente de la República (1956-1960), Ernesto de la Guardia Navarro.

«La reacreditación institucional, una meta de todos».

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Félix Villarreal V.

29/09/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: