RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ HACE ENTREGA DEL DIPLOMA 300 MIL

El vestíbulo de la Rectoría de la Universidad de Panamá fue escenario el lunes 3 de octubre del presente año para que el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro entregará el diploma N” 300,000 con el grado académico de Magíster en Educación Inicial, obtenido en el Centro Regional Universitario de Coclé a Suzane Ivonne Govea Martínez.

La nueva profesional en la rama de la educación Suzane I. Govea Martínez señalo “que fue una sorpresa llena de emociones recibir una llamada en donde se le indica que su diploma era el 300 mil de la universidad más importante del país como lo es la Universidad de Panamá.”

Govea exhortó a los jóvenes que por más sacrificio que uno tiene en la vida debe seguir estudiando y seguir adelante en obtener su licenciatura y que no se quede con eso sino seguir su maestría y posgrado para poder servir a este país se debe de especializar”.

El rector Dr. Eduardo Flores Castro al hacer uso de la palabra manifestó que la Universidad de Panamá fue fundada por el presidente Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935 y tres años después se otorga el primer diploma entregado por la Universidad de Panamá que lo recibe Cristóbal Rodríguez, con el título de Dr. en Filosofía y Letras por la Facultad de Humanidades, bajo la presidencia de Juan Demóstenes Arosemena y el rector Dr. Octavio Méndez Pereira.

El diploma 100.000 fue entregado en el año 2002, a la joven Digna Villanero que recibió el título en Contabilidad bajo la rectoría del Dr. Julio Vallarino R. y como gobernante del país Mireya Moscoso la primera mujer presidente de Panamá.    

En el 2012, se entrega el diploma 200, 000 mil a Deira Sánchez, licenciada en Educación y el rector en aquel momento era Gustavo García de Paredes y el presidente Ricardo Martinelli.

La Universidad de Panamá en sus 87 años que está próximo a cumplir el 7 de octubre ya cuenta con 300.000 profesionales para el país de 170 carreras, 120 maestría y 12 doctorados.

“La Universidad de Panamá es, ha sido y será la columna vertebral de la nación panameña”, destacó el rector Flores Castro.

Para la madre de Suzane I Govea Martínez, Ramona Araya Reyes docente del CRU de Coclé y coordinadora de la vicerrectoría de investigación y Postgrado expresó que su hija siempre a estado dedicada cien por ciento a su estudio con mucho amor a sus estudios y pensamos que este reconocimiento es muy significativo y a nosotros nos llena de orgullo tanto al Centro Regional Universitario de Coclé, sus docentes y familia.

En este importante acto hicieron uso de la palabra el director del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Migdalia Bustamante V.; y el vicerrector de Investigación y Posgrado, Jaime Gutiérrez.  

La Universidad de Panamá fue creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935.

Fue inaugurada el 7 de octubre de ese mismo año e inició clases al día siguiente con una matrícula de 175 estudiantes en las carreras de Educación, Comercio, Ciencias Naturales, Farmacia, Pre Ingeniería y Derecho.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

 Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Foto: Félix Villarreal

03/10/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: