CONMEMORAN NATALICIO DE MAHATMA GANDHI

Conmemorando los 153 años del natalicio de Mahatma Gandhi, S.E. Upender Singh Rawat, embajador de la República de la India en Panamá, visitó la Universidad de Panamá para rendir tributo al busto del recordado pensador hinduista.

El embajador, acompañado del Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Primera Casa de Estudios Superiores, realizaron la imposición de collar de rosas y ceremonial de pétalos, como muestra de respeto a Gandhi.

“Hoy es un día muy importante ya que el 3 de octubre de 1869 nació Mahatma Gandhi y hoy estamos celebrando su natalicio evocando el mensaje de Gandhi de la igualdad, el amor a nuestros enemigos y de trabajar contra el mal carácter”, indicó el diplomático.

Por su parte, el Dr. Flores recalcó que realizar el acto ceremonial a Mahatma Gandhi es una tradición para la Universidad de Panamá.

“Gandhi trascendió las fronteras de la India y del mundo, fue una persona que con su amor y pacifismo pudo luchar contra el imperio británico y lograr la liberación de su pueblo, que es una proeza que sirve de ejemplo desde el punto de vista del pacifismo, de los derechos humanos y de la sociedad con los necesitados”, culminó Flores.

Mahatma Gandhi falleció en 1948, fue el dirigente más reconocido de la época, promovió la paz, la tolerancia, el diálogo y lucho por la defensa de los derechos humanos.

“Reacreditación Institucional, una meta de todos”

Por: Ingrid Amaya V.      Foto: Félix Villarreal V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: