DOCENTES Y ESTUDIANTES DE UDELAS SE CAPACITAN EN EL HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

El Herbario de la Universidad de Panamá (PMA) fue el lugar elegido por docentes y seis (6) estudiantes de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS) para que fueran capacitados por dos días en técnicas de recolecta de plantas, generación de datos de campo y procesamiento de las muestras recolectadas.

La Jornada de Capacitación titulada “Colecta y procesamiento de muestras botánicas” fue dirigida a profesores de Biología y estudiantes de la licenciatura en Seguridad Alimentaria y Nutricional que se oferta en UDELAS.

Los licenciados Lucila Guillén y Gino Fatacioli, biólogos, junto con la Dra. María Sánchez de Stapf, directora del Herbario PMA, estuvo a cargo de la Jornada de Capacitación de los visitantes.

Estudiantes de Seguridad Alimentaria y Nutricional de UDELAS

Es importante destacar que la Licenciatura en Seguridad Alimentaria y Nutricional busca la preparación de profesionales que tengan los conocimientos del conjunto de la seguridad alimentaria, la producción nacional, los procesos agroindustriales, la cadena de producción, los sistemas de distribución, problemáticas alimentarias, la demanda, la oferta y los valores nutricionales de los cultivos que se producen y que se manejen bajo un concepto de inocuidad ponderando y considerando aspectos ambientales.

El Herbario de la Universidad de Panamá fue fundado en 1968, por iniciativa del doctor Octavio E. Sousa, director de la Escuela de Biología en aquel entonces y del Dr. Walter H. Lewis, director del Herbario del Jardín Botánico de Missouri, quien brindó la asesoría inicial.

El Herbario PMA brinda servicios para facilitar y promover el estudio de la diversidad vegetal, a investigadores de diversas áreas, docentes, estudiantes y público en general.

Desde su creación hasta el 2016, fue dirigido durante 48 años por la profesora Mireya D. Correa A. y, actualmente, está al frente la Dra. María Sánchez de Stapf., que también se desempeña como profesora del Departamento de Botánica en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, Universidad de Panamá.

“Reacreditación institucional, una meta de todos”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.         Fotos: Lucila Guillén / Betsy Meneses.

05/10/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: