AMELIA MÁRQUEZ DE PÉREZ QUINTA MUJER QUE RECIBE PREMIO UNIVERSIDAD 2022

Amelia Márquez de Pérez, catedrática de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, recibió el 7 de octubre del presente año, el Premio Universidad 2022, por el rector Dr. Eduardo Flores Castro, en el marco de los 87 años de fundación de esta Institución.

Flores Castro destacó que el Premio Universidad 2022 se entregó en treinta un (31) versiones distintas de los cuales veintiséis (26) han sido otorgados a caballeros y las otras cinco (5) a damas que incluye a la docente Márquez Pérez.  

En un emotivo discurso en el que Márquez Pérez con voz quebrada agradeció al Consejo Académico la Selección recaída en mi persona para recibir este galardón que, por primera vez, queda en la Facultad de Administración Pública y por primera vez recae en una profesional del Trabajo Social y la Política Social.

Asimismo, felicitó a las colegas postuladas, cuyo desempeño profesional exitoso me merece respeto y admiración”    

Márquez de Pérez fue decana de la Facultad de Administración Pública y Comercio, es la primera y única presidenta desde su fundación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) y organizadora y primera directora también del Observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Universidad de Panamá y Consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en tema de pobreza desarrollo humano, familia y género.

Esta máxima distinción que se le otorga a la catedrática, ha sido por su numerosos estudios e investigaciones sobre la realidad social panameña y de otros países.

Autora de decenas de libros y artículos e investigaciones en temas de economía laboral donde abarca el tema de la mujer trabajadora y el desarrollo humano sostenible.

Es ensayista y profesora universitaria panameña del siglo XX, considerada como una de las figuras femeninas más relevantes de la intelectualidad centroamericana contemporánea.

Actualmente la profesora Márquez, quien cuenta con más de 50 años de labor docente presta sus servicios de investigación y extensión a nivel de licenciatura, maestrías y doctorados, en materias como trabajo social, políticas públicas, planificación estratégica y desarrollo humano.

Participó como candidata aspirante a la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Este máximo galardón que otorga la Universidad de Panamá, es para reconocer los méritos de quienes han entregado, su mejor esfuerzo a las distintas áreas del saber

La catedrática Amelia Márquez de Pérez, fue postulada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP) por lo que fue elegida para recibir de mano del rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro una medalla de oro de 18 quilates, un pergamino y un premio en metálico de cinco mil balboas en acto realizado en el Paraninfo Universitario.

Por: Alfredo Meléndez / Félix Villarreal 

10/10/2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: