Representantes estudiantiles de 17 facultades de la Universidad de Panamá recibieron las credenciales de Junta de Facultad, Junta de Escuela, Junta de Centro y Junta Consultiva, documentos que les permitirán participación dentro de los distintos estamentos que conforman la primera casa de estudios superiores.

El presidente del Organismo Electoral Universitario, profesor Rufino Fernández, detalló que fueron entregadas 26 credenciales para Junta de Facultad a 956 estudiantes, 10 credenciales para la Junta de Centro a 294 estudiantes, 1 credencial para 10 estudiantes de la Junta Consultiva y 52 credenciales para 280 estudiantes de la Junta de Juego.

Uno de los indicadores más importantes en la toma de decisiones académicas se da a través de estos mecanismos que tienen las universidades para que los estudiantes tengan espacios en la toma de decisiones, así lo indicó la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles Mgtr. Mayanín Rodríguez.  

Rodríguez agregó que la única manera que tenemos para que la Universidad de Panamá siga siendo ese ente de conducción de la educación superior es precisamente a través de la participación de los estudiantes.

Para el secretario general de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Psicología Josafat Pinzón, uno de los propósitos principales por la que sse decide entrar a la Junta de Facultades y a la Junta de Escuela es justamente para darle esa voz a los estudiantes y para juntos construir la facultad y la universidad que todos queremos.

Andrea Reyes Bonilla, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de Relaciones Internacionales de Panamá, manifestó que formar parte de este equipo de trabajo es para que el estudiantado siempre esté presente en los asuntos de la universidad.  

El Organismo Electoral Universitario es creado bajo el artículo 69 de la Ley N°24 aprobada el 14 de julio de 2005 y publicada en la Gaceta Oficial N°25344, que lo establece como el ente regulador independiente, cuyas funciones están en organizar, dirigir y administrar los procesos electorales que convoque la Universidad de Panamá.

“La Reacreditación Institucional: Una meta de todos”

Redacción/ Foto: Elga Miranda T