La Universidad de Panamá, realizó un homenaje de reconocimiento a los trabajadores la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA), a la Dirección de Salud de Gestión Ambiental, asi como a las empresas privadas que hicieron posible con sus esfuerzos, la construcción del parque de la Plaza de la Bandera ubicado en la Colina del Campus universitario.

En el acto el rector Doctor Eduardo Flores Castro, indicó que este fue un proyecto de jardines de la UP, más grande que se ha hecho en los últimos 50 años, manifestando sentirse orgulloso de haber construido el espacio de convivio académico,  realzando notablemente  la autoestima colectiva de los que forman parte de la Universidad de Panamá.

La Plaza de la Bandera fue Diseñado y dirigido por el arquitecto Edgar Bonilla, quien indicó  que éste trabajo fue plasmándose con ideas por parte de ambas direcciones de esta institución, para que esta plaza sea el escenario de muchas actividades.

De igual manera la Universidad de Panamá, reconoció el apoyo y donaciones de las empresas privadas que facilitaron el material para la construcción de éste parque,  como los adoquines, arena, cemento, pintura, etc. y las empresas que donaron las plantas de Chiriquí, Veraguas y Coclé,

En este acto se contó con la participación del conjunto folclórico de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, dirigido por el maestro Alexander Berdiales y la Orquesta Folclórica, los Juglares.

Redacción y Foto: Rocío L. Rivera T.