La oportunidad de plasmar lo científico y lo sentimental del cuerpo humano ha sido una de las principales motivaciones de Dra. Berta Polo, catedrática de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, quien exhibe, en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, su obras bajo el título de “Pinceladas de vida”.

Explica la doctora Polo que sus cuadros ofrecen al público detalles internos del cuerpo humano que no se aprecian a simple vista. De esta manera, el corazón, el núcleo encefálico, la glándula pituitaria, cobran sentido un emocional muy especial ante la mirada de sus espectadores.

Esta exposición tiene 12 obras de arte, siendo una de las más representativas aquel lienzo llamado “Entrelazadas en el  amor maternal”, por representar la vida en su más pura expresión.

La Dra. Polo comenta que este trabajo es el resultado de una invitación por parte del Hospital Nacional y la Universidad Columbus, que se presentaron en un congreso de médicos para conmemorar el mes de la Cinta Rosada.

Como parte de algunos de sus proyectos, ha publicado un libro titulado “Huellas del pincel, un mensaje de fe y perseverancia”, en donde expresa el recorrido de su vida y lo difícil que fue ser artista en nuestro país, disponible para los lectores en la Librería Cultural, ubicada en Perejil.

Esta obra escrita se ha presentado en varios lugares de la Universidad de Panamá, entre ellos la Facultad de Arquitectura y Diseño; la Galería Manuel E. Amador (GAMA); en el Centro Regional Universitario de Veraguas y en el Centro Regional Universitario de Coclé.

El libro fue aceptado por el Ministerio de Educación como texto de estudio y referencia en las ramas psicopedagógicas; científicas;  literarias y de diseño gráfico, por lo que la docente actualmente visita las escuelas secundarias, llevando el mensaje “Todos somos diseñados para el éxito”, obteniendo resultados satisfactorios y de aceptación de parte de los estudiantes.

Por: Rocío L. Rivera T

Foto: Félix Villarreal