Trescientos estudiantes que lograron aprobar por completo el proceso académico para ingresar a la Facultad de Ingeniería en el primer ciclo del 2023 participaron de la fase de inducción a la vida universitaria.

La Lcda. Karen Gómez, psicóloga de la Unidad de Orientación Psicológica de la facultad señaló que en esta inducción se abordaron temas como el uso de las herramientas para el sistema de educación superior, dado que los estudiantes vienen de otro sistema y desconocen los procesos administrativos y académicos de la universidad como la matrícula y el uso de las plataformas virtuales.

De igual manera, los estudiantes conocieron los servicios que ofrece la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, los centros estudiantiles y la Oficina de Equiparación de Oportunidades, entre otros departamentos que conforman esta unidad académica. 

El objetivo de estas sesiones de inducción se centra en la orientación y capacitación en los procesos académicos que se realizan en la Universidad de Panamá.

La inducción es un requisito obligatorio para los estudiantes, por lo que se determinó la realización de una jornada virtual para aquellos que no lograron acudir de forma presencial. 

Los estudiantes iniciarán clases el próximo 30 de enero y la demanda se centra en las Ingenierías de Infraestructura y Edificaciones. 

Por: Karla Marciaga Carranza/Foto: @cefi_up

20/01/2023