La Facultad de Medicina Veterinaria recibió 15 nuevos microscopios que serán utilizados para las asignaturas de histología veterinaria y análisis clínico veterinario, además pretenden ofrecer más adelante un servicio para identificar patologías y diagnóstico de enfermedades.


El Dr. Alexander Pérez, decano de esta facultad, explicó que con la adquisición de los modernos microscopios modelo I4 Lw Scientific, la unidad académica se mantiene a la vanguardia equipando sus laboratorios con herramientas tecnológicas que le permitirán a los estudiantes profundizar en sus conocimientos, buscando fortalecer la formación académica de los futuros veterinarios del país.


Por su parte, el profesor Jaime Arroyo, director del Bioterio detalló que con estos modernos microscopios los estudiantes tendrán la oportunidad de diferenciar estructuras y ver más a detalles los componentes que forman los tejidos animales y de esta manera entender cómo funciona el tejido epitelial, las glándulas, la distribución de los nutrientes, entre otros elementos que los ayudarán a obtener una mejor preparación académica.


En la entrega de los modernos equipos participó el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, el Dr. José Emilio Moreno, Vicerrector Académico, el Dr. Alexandre Pérez, docentes y administrativos de la Facultad de Medicina Veterinaria, entre otras autoridades.

Por: Karla Marciaga Carranza/ Foto: Karla Marciaga /Jubel Crispán

25/01/2023