Primera ministra de la Mujer visita al Rector de la Universidad de Panamá

La Dra. Juana Herrera Araúz, nombrada recientemente como la primera ministra de la Mujer de la República de Panamá realizó una visita de cortesía con su equipo de trabajo al rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro en la que estuvo presente la directora del Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, Aracelly De León de Bernal.

La designación de la nueva ministra fue hecha el viernes 10 de marzo, mediante Decreto Ejecutivo.

La primera ministra de la Mujer, cuenta con una amplia formación profesional en medicina, donde se destaca un Doctorado en Ciencias Clínicas con especialización en Adicciones, una Maestría en Educación con énfasis en Administración Educativa y un Postgrado en Psicopedagogía.

La Doctora Herrera Araúz fue directora del Instituto Nacional de Salud Mental (2004-2008) (2019-2022) y jefa de la sección de Salud Mental del Ministerio de Salud (2007-2008) (2020-2022) y es directora fundadora y asesora de Género y Mujer de la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas (FEMUPERP).

Fue presidenta y socia activa del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP); presidenta de la Asociación Contra el Cáncer (1994-1997) y Representante en la Comisión Nacional de Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (1994-1999) (2007-2008) (2022).

También fue presidenta pro tempore de Grupo Técnico de Salud Mental GTSM SE-COMISCA. (2022), miembro de la Junta evaluadora de la Secretaría Nacional de Discapacidad y Panelista en Congresos Internacionales sobre Mujer, Educación, Salud, participación y género.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.                                        

Foto: Félix Villarreal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s