La Dirección de Servicios Administrativos de la Universidad de Panamá inauguró el Salón de Conductores y Usos Múltiples San Cristóbal, diseñado para brindar un ambiente cómodo para la convivencia y atención diaria de los choferes, así como crear un espacio para facilitar reuniones y capacitaciones necesarias para su desarrollo profesional.
Correspondió al doctor Salomón Samudio, director de Servicios Administrativos (DSA) de la casa de estudios superiores, organizar el acto inaugural, destacando la importancia de los conductores, como funcionarios institucionales responsables de la movilidad segura y eficiente de las personas y bienes universitarios, labor que facilita el funcionamiento de la entidad y el acceso a sus servicios en beneficio del país.
“Son los conductores quienes mueven a la institución a nivel nacional, pues están inmersos en todas las tareas; por ello consideramos correcto, pertinente y justo darles un lugar que les hiciera justicia en función del valioso aporte que le dan a la institución”, enfatizó Samudio.
Asimismo, manifestó que la DSA ha estado desarrollando acciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de quienes usan los talleres e instalaciones donde colaboran, dignificando el rol e importancia del personal que se dedica a las tareas del transporte de la institución.
El doctor José Emilio Moreno, vicerrector académico, en representación de las máximas autoridades de la Casa de Méndez Pereira, resaltó la importancia de contar con un personal dedicado que se mantiene capacitado para el ejercicio de sus funciones.
“La función de los conductores es muy importante y delicada. Cuando están al frente de un volante son los responsables de nuestras vidas y por ello estaremos siempre agradecidos por su entrega y disposición de servir en cumplimiento de los objetivos institucionales”, explicó el vicerrector académico.
Por su parte, el diácono Boris Castillo, durante la ceremonia de bendición, reconoció el acto humano y ético de los conductores. “Cada vez que tomamos el volante, estamos asumiendo una responsabilidad con nosotros mismos con los demás y con Dios”, indicó a los presentes al acto, en el día de San Cristóbal, santo patrón de los conductores, viajeros y transportistas.
El valor de los conductores en instituciones públicas va directamente relacionado con el cumplimiento de sus funciones, contribuyendo a la eficiencia de la institución al asegurar que los traslados se realicen de manera oportuna y segura.
Texto y Foto: DIRP






Deja un comentario