La Dirección de Protección Universitaria del Campus Harmodio Arias Madrid cuenta ahora con una nueva oficina equipada y más amplia, lo que representa un importante avance para el fortalecimiento de la seguridad y vigilancia dentro de las instalaciones universitarias.

Esta mejora permitirá brindar mejores condiciones de trabajo al personal y optimizar la atención y respuesta en beneficio de la comunidad universitaria.

Augusto Mendieta, encargado de la Dirección de Protección Universitaria en el campus, destacó que por más de 20 años no habían contado con un espacio adecuado para desarrollar sus funciones.

Explicó que gracias al apoyo de la administración universitaria y la gestión del licenciado Roberto Carrasco, lograron ser reubicados en una oficina más cómoda y equipada.

“Por más de 20 años no teníamos un espacio espacioso. Gracias a la invitación del doctor y del licenciado Roberto Carrasco se nos asignó esta nueva oficina, donde recibimos mobiliarios, tres bicicletas, dos Scooter, copiadora, refrigeradora, televisores e internet.

Además, contamos con un equipo de vigilancia mucho más habilitado, pasando de 20 a 50 cámaras de monitoreo”, expresó Mendieta.

El funcionario detalló que el área de turnos está conformada por 28 personas distribuidas en jornadas de mañana, tarde y madrugada, garantizando así la vigilancia y protección del campus.

Añadió que actualmente se trabaja en el fortalecimiento del sistema de monitoreo y en la creación de nuevas secciones que permitan, en un futuro, ampliar la cobertura de vigilancia durante las 24 horas.

Por su parte, Emilia Lynch, responsable del centro de monitoreo, agradeció a las autoridades universitarias por el respaldo brindado al personal de seguridad. “Le damos las gracias al licenciado Roberto Carrasco por todo lo que nos ha adquirido en este momento. Ahora tenemos más amplitud y estamos más cómodos en esta nueva oficina”, manifestó.

La adecuación de estas nuevas instalaciones representa un paso importante para la modernización de la seguridad universitaria, ya que contar con espacios funcionales y tecnología de vigilancia fortalece la capacidad de respuesta y contribuye a mantener un ambiente seguro para estudiantes, docentes, administrativos y visitantes del Campus Harmodio Arias Madrid.

Por: Alfredo Melendez Moulton / Foto: Eric Marciaga.

Deja un comentario