Cerámica, textiles, serigrafía y productos elaborados mediante sublimación forman parte de EXPO DIP (Exposición Diseño Industrial de Productos) 2026, la exposición organizada por estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, para mostrar los trabajos realizados durante su formación universitaria.
La actividad marca el inicio de una semana de encuentros académicos en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias, ampliar sus conocimientos y conocer nuevas técnicas relacionadas con el diseño y la fabricación de productos.
Los trabajos presentados son el resultado de asignaturas como Diseño de Productos, Tecnología, Materiales y Procesos, Fotografía Digital, Composición de Diseño y Diseño Industrial. Cada propuesta refleja los conocimientos adquiridos en las aulas y su aplicación en la elaboración de productos que requieren creatividad, dominio técnico y manejo de distintos materiales.
Durante la apertura, el doctor José Emilio Moreno, rector de la Universidad de Panamá resaltó la formación académica de los estudiantes y los felicitó por la calidad de los proyectos presentados, destacando que, año tras año, sus trabajos demuestran avances y superan las expectativas. También extendió sus felicitaciones en el marco del inicio de las actividades por el Día del Estudiante.
Como parte de la programación de EXPO DIP 2026, se desarrollará un ciclo de conferencias sobre temas relacionados con la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los procesos de elaboración de productos.
Entre las ponencias previstas figuran «De desechable a reutilizable», «Diseño y manufactura digital» y «Técnicas y materiales en la elaboración de sellos», además de otras actividades orientadas a complementar la formación de los futuros diseñadores industriales.
EXPO DIP 2026 se convierte así en un espacio para dar a conocer el trabajo que se desarrolla en las aulas y talleres de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Panamá, en una carrera donde la creatividad y el conocimiento técnico se combinan para dar forma a nuevas ideas y productos.
Por: Karla Marciaga / Foto: Félix Villarreal






Deja una respuesta