DOCTORADO HONORIS CAUSA A LA DOCTORA CARMEN MIRÓ

La Universidad de Panamá (UP), realizó en el Paraninfo Universitario, la Ceremonia de Investidura, en la cual se le otorgó el Doctorado Honoris Causa, a la catedrática Carmen Miró, una de la más importante científica social de nuestro país.

 El Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro  frente a las autoridades  universitarias hizo entrega del pergamino y la medalla a la licenciada Rosabel Miró, sobrina de la doctora Carmen Miró.

El rector Flores destacó que la profesora Carmen Miró ha sido una luchadora por el progreso social del país y  también de América Latina, fue Miembro  del Movimiento Social Frente Patriótico de la Juventud quienes  lucharon por las salidas de las bases militares  de la Zona del Canal.

IMG_0683

En Panamá realizó aportes significativos en la Dirección de Estadísticas y Censos y en el Centro de Estudios Latinoamericanos Justo Arosemena y en Chile en el Centro Latinoamericano de Demografía dijo el rector.

Inició en la Facultad de Humanidades como catedrática y fue la primera directora del Instituto de Estudios Nacionales (IDEN). En 1991 fue candidata a rectora, además fue unas de las formadoras e iniciadoras de una generación de demógrafos críticos latinoamericanos.

Carmen Miró por sus aportes a la investigación ha sido  merecedora de varios reconocimientos  en Panamá como a nivel internacional, fue condecorada  con la orden René Lima del Consejo Superior Privado de Asistencia Educativa en el año dos mil.

Este reconocimiento a la socióloga, estadística y demógrafa, Carmen Miró se da  durante el Congreso Científico Nacional XXIX, en el Marco de la Agenda 2030 por un Panamá con Mayor Equidad.

Con este reconocimiento se suma a otros que se le han otorgado prestigiosas universidades de América Latina, por sus trabajos efectuados en beneficio de la población.

Por: Yamileth Donalicio/foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s