BERNARDO FERNÁNDEZ GARCÍA  PREMIO UNIVERSIDAD 2019

 En el marco de los 84 años de fundación de la Universidad de Panamá, se hizo el acto de ceremonia de entrega  del premio Universidad  2019 al  doctor Bernardo Fernández García, insigne investigador en Física y catedrático de la facultad de la Ciencias Naturales Exacta y Tecnología.

El físico  panameño y ganador del Premio Universidad 2019 recibió de mano del rector de la Universidad de Panamá doctor Eduardo Flores Castro, una medalla de oro de 18 quilates, un pergamino y un premio en metálico de cinco mil balboas en acto realizado en el Paraninfo Universitario ante la presencia de docentes, estudiante y familiares del homenajeado.

El catedrático Bernardo Fernández García, llegó muy joven a la UP,  estudió en Francia y Estados Unidos, formó a una generación que se dedicó a la  investigación, y quienes  publicaron  el primer  artículo de investigación en la Primera Casa de Estudios, destacó el rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro

foto3

El rector señaló que el doctor Fernández  ha constituido  varias  escuelas de físicos en Panamá y ha sido  profesor de tesis de 5 doctorados en física, además a formado físicos que laboran en universidades estatales del país, y en países como  Francia, Estados Unidos y Alemania, que han dejado el nombre de la Universidad de Panamá en alto.

Por su parte el doctor Fernández  premio universidad, instó a los jóvenes a interesarse por la ciencia de la física ya que es una actividad social que no se queda en el aula de clase, sino que transciende porque es parte de la cultura.

También hizo un llamado patriótico a los padres de familia para que eduquen a sus hijos con valores humanos y sociales y a los jóvenes para que luchen por las cusas justas y que se comprometan a través de los estudios y el trabajo a lograr que Panamá salga del sub desarrollo y así poder terminar  con la corrupción, la burocracia, la violencia, la droga, el racismo y la politiquería.

El catedrático finalizó diciendo que los jóvenes deben luchar para cuidar el medio ambiente antes de que nos  quedemos  sin planeta y por la paz mundial.

 Hay que destacar que el doctor Bernardo Fernández García, es director de la Estación RN50 del Sistema Internacional de Vigilancia (IMS) de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, ubicada en el Campus Central de la Universidad de Panamá.

IMG_0354

Por: Yamileth Donalicio/foto Shafika Gordón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s