INAUGURAN PLANTA PROCESADORA DE CARNE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Publicado por

Una Planta Procesadora de Carnes fue inaugurada en la Facultad de Ciencias Agropecuaria, sede Chiriquí, la cual beneficiará a la universidad porque abastecerá a todas sus cafeterías de productos cárnicos y permitirá además un mejor proceso de enseñanza – aprendizaje a los jóvenes que cursan estudios en esta facultad.

Así lo informó el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldís Barnes, durante la inauguración del proyecto, donde explicó que la construcción de esta planta se logró gracias a una alianza establecida recientemente con la Empresa Agroindustrias Chiriquí S.A., donde se busca además construir, próximamente, un matadero dentro de los terrenos de la facultad.

IMG_20191213_132634.jpg

“Esta planta permitirá brindar un servicio de calidad a todas las cafeterías de la Universidad de Panamá y ayudará en las prácticas de los estudiantes de la facultad para entender la parte técnica del manejo de los productos cárnicos y administrativa de cómo se establece y lleva una empresa”, dijo el decano.

En el evento estuvo presente el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlos Rognoni, quien vio como positiva esta iniciativa que une al sector privado y la universidad pública. “Esta planta es un paso importante para que los productores tengan alternativas para la comercialización de los productos de calidad, que les lleguen a los consumidores a buenos precios”.

El representante de la Empresa Agroindustrias Chiriquí S.A, Enrique Athanasiadis, indicó que este convenio busca llevar productos frescos y saludables a todas las cafeterías de la universidad, además de promover que los estudiantes ingresen en la agroindustria y no se queden como simples productores.

Athanasiadis  agradeció al rector de la Universidad de Panamá y al decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias por creer en este proyecto, tanto la planta como la construcción del matadero, porque creará nuevos mercados y ayudará de igual manera a los productores.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, señaló que luego de la construcción de esta planta, esta alianza estratégica busca desarrollar un matadero donde se dé un mejor tratamiento a las reses sacrificadas, que sea amigable con el ambiente.

En el marco de la inauguración de la Planta Procesadora de Carne se colocó la primera piedra de lo que será el futuro matadero de exportación, dentro de la FCA.

IMG_20191213_135022_1.jpg

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Beto Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s