INICIAN LOS PRIMEROS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE DEL CRUSAM

Publicado por

Con la limpieza del terreno (poda y corta de hierba), se da inicio a los trabajos para la construcción de lo que será la futura sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM), de la Universidad de Panamá.

IMG_2360

“Esta obra conlleva no sólo construcción, sino también diseño y eso incluye lo que es la realización y aprobación de los estudios de impacto ambiental y los trámites de confección y aprobación de los planos”, señaló el Mgter. Miguel Delgado (docente y asesor legal).

El Consorcio HCG, S.A., empresa encargada de la construcción del centro, debe encargarse de la aprobación tipo 2 de impacto ambiental para comenzar los trabajos en abril de este año.

“El pliego de cargos del contrato estipula un plazo de 750 días, es decir que desde abril que debe comenzar la obra deberían contarse 750 días, un poco más de dos años, debe estar culminada la construcción”, culminó Delgado.

Actualmente el CRUSAM tiene una población de más de 4 mil estudiantes a nivel de pregrado, alrededor de 150 a nivel de postgrados y un estimado de 330 entre administrativos y docentes.

IMG-20191226-WA0001Las nuevas instalaciones se construirán en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de San Miguelito, donde se edificarán laboratorios, áreas deportivas, auditorio, biblioteca, aulas de clases y centro de innovación tecnológica, entre otras amenidades, cuyo costo aproximado es de 65.9 millones de dólares.

Por: Ingrid Amaya V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s