UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FIRMAN DOS CONVENIOS

El rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro y el Dr. Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca (España), realizaron las firmas de un Convenio Básico de Colaboración Universitaria y Convenio Específico de colaboración.

convenio salamanca 3

“Es para mí un honor poder visibilizar esta colaboración con la principal universidad de este país, académica palanca del progreso panameño, contribuyendo a la generación de conocimiento y a su difusión”, señaló el Dr. Rivero Ortega.

Por su parte el Dr. Flores recordó el apoyo de la Universidad de Salamanca al momento de ser creada la Universidad de Panamá.

“No sé si ustedes lo saben, pero la Universidad de Salamanca fue la madrina cuando la Universidad de Panamá nació en 1935 y hacer un vínculo de naturaleza académica a través de un convenio marco y uno específico para el doctorado, es de suma importancia para el desarrollo académico y de investigación en nuestra institución”.

El Convenio Básico de Colaboración plantea en sus estipulaciones programas de colaboración para: movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes; elaboración de proyectos de investigación, de acuerdo con las disposiciones presupuestarias, en cualquieras de las ramas de interés común a ambas instituciones; organización de actividades docentes y de coloquios internacionales, entre otros, todos dentro del marco de las disposiciones vinculadas entre ambos países.

Este acuerdo empezará a regir a partir del refrendo por parte de la Contraloría General de la República y tendrá vigencia de cuatro años.

Por otro lado, el Convenio Específico de Colaboración, tiene por objeto definir los términos de colaboración para la realización del Doctorado en Lingüística con énfasis en Lingüística Español o Lingüística Inglesa.

Entre sus cláusulas manifiesta que el doctorado comprenderá un total de 66 créditos, 20 créditos de docencia, 32 para investigación y 24 de tesis; dirigido a alumnos residentes en Panamá y Centroamérica, que demuestren dominio de lectura científica tanto en español como en inglés.

En este convenio participan además la Universitat Heidelberg (Alemania), Universitat de Valencia (España) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (Chile).

Tendrá una vigencia de cinco años, pudiendo ser prorrogado mediante acuerdo entre las partes antes de su terminación.

El acto se realizó en la rectoría de la Universidad de Panamá, contó con la presencia de personal docente y administrativo de esta casa de estudios superiores.

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Katherine Cherigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s