UNIVERSIDAD DE PANAMÁ OTORGA DOCTORADO DE HONORIS CAUSA AL DR. RICARDO RIVERO ORTEGA

Dentro del marco de actividades  de la Escuela Internacional de Verano (EIV) 2020, el lunes 3 de febrero  se llevó a cabo una solemne ceremonia en el Paraninfo  Universitario de la Primera Casa de Estudios Superiores, otorgando el Doctorado Honoris Causa al Dr. Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, por su defensa de la Universidad y por su servicio público, así como también la medalla doctorado Honoris Causa como un símbolo de reconocimiento que la UP, otorga a personalidades que han contribuido a enaltecer la ciencia y la cultura.

Este evento se llevó acabo en el Paraninfo Universitario,  iniciando con las palabras de bienvenida por el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, quién  expresó “estoy agradecido que la Escuela Internacional de Verano 2020, le haya dedicado  a la Universidad de Salamanca el máximo reconocimiento que entrega esta institución.

Igualmente recalcó el Dr. Flores, que se concretó  mediante la firma de un convenio marco de colaboración y uno específico, la realización del doctorado en Lingüística Española con la Universidad de Salamanca y otro doctorado en Lingüística Inglesa, con la Universidad de Alemania siendo estos los vínculos académicos y de investigación dados a través de la buena disposición que ha mostrado el Dr. Rivero con la Universidad de Panamá.

Por su parte el Dr. Ricardo Rivero Ortega, agradeció el reconocimiento por la Universidad de Panamá y señaló que el tópico que lo trae a esta institución es la educación superior y los desafíos de la universidad en el siglo XXI.

El Dr. Rivero Ortega, es jurista experto en Regulación Económica y catedrático de Derecho Administrativo y actualmente es rector de la prestigiosa Universidad de Salamanca. Estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y el doctorado lo hizo en Alemania, recibiendo en su tesis doctoral el premio de excelencia de esa institución.

Ha realizado diferentes estadías como docente investigador en el Instituto de Investigaciones en Administración Pública, en Alemania, en París, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; Universidad Nacional de México; Universidad de Sau Pablo; Universidad del Rosario en Colombia; Universidad Nacional de la Plata, donde fue profesor honorifico;  Universidad Litoral de Nacional de Costa Rica y profesor Honorifico en la Universidad Pedro Enrique Ureña.

Como parte del reconocimiento el Dr. Flores procedió a la colocación de la esclavina de la medalla como doctor de Honoris Causa y la entrega del pergamino correspondiente.

Estuvieron presentes en este reconocimiento, vicerrectores, Director de los Centros Regionales,  Rectores de universidades públicas y privadas de nuestro país, autoridades universitarias, miembros del Cuerpo Diplomático Acreditado en nuestro país, Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, académicos de la UP, decanos y decanas, Embajador de España, Ministro del Canal Dr. Aristides Royo, y también egresado de la Universidad de Salamanca y también presidente de la Academia de la Lengua  en Panamá, entre otros.

Redacción y Foto: Rocío L Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s