UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMA CONVENIO CON AUTORIDAD NACIONAL PARA LA INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL

Con el objetivo de propiciar la aplicación  de los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos por los estudiantes de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo la  firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Primera Casa de Estudios Superiores, representada por  el Dr. Eduardo Flores Castro y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el jueves 20 de febrero del presente mes.

Estuvieron presentes en la firma de este Convenio, el DR. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, Ing. Javier Fernández, Decano del a Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación, Luis Ricardo Oliva, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

El Dr. Eduardo Flores Castro, señaló que “los egresados de la Universidad de Panamá y de las otras universidades públicas, son los que han forjado las comunidad panameña, y el nivel de desarrollo que tiene el país, todo esto es gracias a los profesionales nacionales y la gran mayoría formados en nuestras universidades, lo que demuestra que la AIG ha aportado en la formación de las universidades públicas”.

El Sr. Luis Ricardo Oliva, agradeció al rector y al decano por este convenio ya que es un inicio de un gran proyecto de trasformación digital que se tiene para el país, por lo que la AIG, se está comprometiendo, con llevar una transformación a un 75% de lo que actualmente se tiene en el gobierno.

Señaló Oliva, que la transformación digital requiere de una gran cantidad de recursos humanos y se quiere con este proyecto no solo ayudar a los ciudadanos, si no también desarrollar las capacidades tecnológicas de los universitarios, esperando que después de esto, se den nuevas empresas y nuevos emprendedores.

Por su parte el Ing. Javier Fernández, agradeció a la AIG, por las oportunidades que brindan a la UP ya que tienen muchas ventajas, en comparación a las que han dado las empresas privadas, facilitándoles a los estudiantes que realicen sus prácticas en la AIG y se perfeccionen.IMG_4360

Dicho convenio está enfocado en el desarrollo de un programa de práctica profesional y/o pasantías para los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad de Panamá y el proceso de modernización estatal que adelanta la AIG, en conjunto con las entidades del Estado, según los reglamentos establecidos.

Entre ellos podemos mencionar: El intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos de los logros, los resultados  de los trabajos y las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes, conforme sea permitido por los reglamentos de cada institución;  el desarrollo conjunto de programas y/o programas de mutuo interés; el intercambio de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa; la capacitación de recursos humanos de las partes y las asesorías mutuas en proyectos, actividades, programas o eventos vinculados  a las atribuciones y competencias de ambas partes.

Cabe mencionar que entre los acuerdos de este convenio está la duración total de cada pasantía individual que no podrá ser superior a un (1) año, a partir de la fecha de iniciación, con una actividad semanal no mayor a la jornada laboral, establecida en el Código de Trabajo. La práctica profesional  y/o pasantía podrá revocarse o suspenderse a juicio del responsable de la AIG, y con la intervención del tutor, si el pasante no cumple con las obligaciones.

Redacción; Rocío L. Rivera T.

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s