RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ  EVIDENCIA QUE RECORTE MILLONARIO AFECTARÍA DESEMPEÑO DE LA INSTITUCIÓN

El rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro  externo su preocupación con respecto al  recorte de B/. 25.5 millones de balboas a la partida presupuestaria que estaba asignada para la institución correspondiente a esta año 2020.

Flores en una carta enviada al Ministro de Economía y Finanza, licenciado Héctor Alexander sustenta como el recorte de B/. 25.5 millones afecta  a la institución, lo  que representa 8.2 % de nuestro presupuesto.

Sostuvo el rector Flores que concretamente la afectación se da en  B/.16.6 millones en Funcionamiento y B/. 8.9 en Inversiones.

El recorte presupuestario  afectará áreas sensitivas para el funcionamiento de la Universidad de Panamá como lo son: (Servicios no Personales, Materiales y Suministros, Maquinarias y Equipos.

Igualmente se verán afectados Proyectos de Inversiones que están destinado  para el Centro Regional  Universitario de los Santos, Facultad de Farmacia, el Centro Regional Universitario. de San Miguelito, el Gimnasio Auditorio-Bocas para el Centro Regional de Bocas del Toro, Aulas y Laboratorio para el Centro Regional de Coclé, Remodelación de Secretaria General,  Vicerrectoria de Investigación y Postgrado – UP  fortalecimiento de capacidades, Habilitación de usuarios que consiste en la construcción de rampas y facilidades para los discapacitados. Finalmente se verán afectados el Equipamiento de la Biblioteca Simón Bolívar, Préstamo de la Cámara Andina de Fomento (CAF) para el mejoramiento del laboratorio y equipamiento de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología).

Es importante destacar que la nota enviada por el rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro  al ministro  Alexander, igualmente fue enviada al Presidente de la República, Laurentino  Cortizo Cohen y al Director de Presupuesto de la Nación, licenciado Carlos E. González M.

Para este primer semestre del 2020 la Universidad de Panamá tiene una matricula de 75,103 estudiantes en la que les oferta unas 117 licenciaturas, 48 técnicos y 2 profesorados.

Por: Alfredo Meléndez Moulton

25/05/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s