UP ADQUIERE NUEVA AMBULANCIA PARA BRINDAR ATENCIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Cumpliendo con el camino de la modernización el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá entregó las llaves de la nueva ambulancia a la Clínica Universitaria de Salud para el servicio de toda la población que forma parte de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira en el campus central.

Flores, destacó que esta ambulancia cuenta con todo el equipo necesario para brindar una atención médica inmediata a la persona que la requiera entre ella respiradores, oxigeno, camilla y el personal médico especializado.

Esta nueva adquisición de la Universidad de Panamá fue por un monto de 92 mil balboas, sin incluir el equipamiento e insumos requeridos para una atención médica inmediata. La nueva ambulancia cuenta con respiradores, oxígeno y 5 médicos especializados.

Por otra parte la Dra. Zeneida Ronner, directora médica de la Clínica Universitaria de Salud indicó que recibir está ambulancia es un logro, puesto que la misma es un instrumento necesario para el traslado de pacientes que presenten una emergencia en el campus central.

Adicional Ronner, explicó que la clínica cuenta con un personal de salud preparado para brindar la atención medica requerida según sea la emergencia de ser necesario, dependiendo de la gravedad del caso y requerir un traslado a un centro hospitalario este debe acompañarle y garantizar su bienestar.

Para hacer uso de este servicio se debe llamar a la Clínica Universitaria de Salud y brindar los detalles de la emergencia que presente el paciente.

Por: Karla Marciaga C. / Foto: Katherine Cherigo
24/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s