CON MÁS DE TRES DÉCADA LA FACULTAD DE ECONOMÍA  FORMA PROFESIONALES DE ALTO NIVEL

Con el nacimiento de la Universidad de Panamá en 1935, se crea la Facultad de Ciencias Sociales y Economía. En 1942, pasó a convertirse en la Facultad de Administración Pública y Comercio donde funcionó la Escuela de Economía entre 1961 y 1982.

 En 1982 esta facultad se reestructura para crear tres nuevas facultades: Administración de Empresas y Contabilidad, Administración Pública y la Facultad de Economía, manteniendo la sede original esta última.

Rogelio Valenzuela, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá envió un mensaje a la comunidad universitaria y nacional en este 38 aniversario de la unidad académica en que un día como hoy, 25 de junio se crea.

En el escrito, Valenzuela señala que al celebrarse un nuevo aniversario de esta prestigiosa Facultad. cuya fortaleza radica en los Hombres y Mujeres, que fungiendo como Docentes, Administrativos y Estudiantes, han logrado destacar el nombre de la Universidad de Panamá en los diversos ámbitos de la sociedad y el país, ofreciendo para ello, con cada año el flujo constante y excelencia comprobada en profesionales, ejecutivos, intelectuales y académicos, los que nos permite expresar, con gran alegría y onda satisfacción, una sincera felicitación a todos ellos al ser elementos importantes de esta entidad de estudios superiores, augurándole mucho éxito en el tiempo.

Gracias a lo expresado, esta facultad ha sabido enfrentar los momentos que las circunstancias le han presentado, sin importar su origen y categoría; siendo precisamente su capital humano, quien con aplomo, paciencia y sabiduría ha logrado diluir efectos negativos y convertirlos en nuevas oportunidades, haciendo que cada evento sea parte de un ejercicio cotidiano a lo interno y externo de la institución.

De esta forma, ante los momentos y circunstancias que agitan al mundo en el presente, nos sentimos confiados para actuar prestó en el futuro inmediato, ofreciendo una respuesta sabia ante las adversidades que demanden un protagonismo serio a esta prestigiosa institución facultativa, cuyo origen y propósito le permiten ser honrada por la academia mundial con la distinción de ser de la ciencia social de mayor aportación científica a la humanidad con una nominación anual al premio Nobel de la Economía.

Sin más que expresar, Un saludo próspero y comprometido con la mejor intención hacia nuestra Facultad de Economía en un año más de su aniversario, finalizó el decano su mensaje.            

Es importante destacar que según el  Departamento de Estadística,  de la Dirección General de Planificación y Evaluación Universitaria.(DIGEPLEU) entre el año 1990 y 2018 se han graduado más de 7,448 especialistas, en la Facultad de Economía  entre los cuales sobresalen 2,614 en la Licenciatura de Economía y 4,551 en la Licenciatura en Finanzas y Banca.  

Por: Alfredo Meléndez Moulton

25/06/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s