UP HACE APORTE ALIMENTICIO A LAS ALDEAS INFANTILES SOS

 

Insumos alimenticios que podrán beneficiar a unos 500 niños y jóvenes que viven en las Aldeas Infantiles SOS fueron donados por la Universidad de Panamá con el fin de contribuir con la llegada del COVID-19.

El Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira destacó que esta donación forma parte del compromiso social de la universidad con el país utilizando los insumos que serían usados por las cafeterías, dejando un granito de arena que beneficiará a las cuatro aldeas a nivel nacional.

Denisse Ceballo, directora del programa Aldeas Infantiles SOS en Panamá, agradeció el aporte realizado por la Universidad de Panamá, indicando que estos serán distribuidos en las provincias de Chiriquí, Colón, Coclé y Panamá.

Dentro de los insumos donados por la Universidad de Panamá se entregaron sal, aceite, pescado, coditos, quesos, mayonesa, azúcar, vainilla, aceitunas, salsa de tómate, macarrones, agua embotellada entre otros.

Cabe mencionar que los alimentos donados forman parte de los productos utilizados en las cafeterías de la Universidad de Panamá, que desde el  inició de la pandemia por el Covid-19 se mantienen cerradas puesto que el primer semestre se ha realizado de forma virtual y no hay presencia estudiantil en sus instalaciones. Es importante destacar que esta es la cuarta entrega de alimentos que realiza la Universidad de Panamá.

Las Aldeas Infantiles SOS trabajan en 135 países y territorios, apoyando a las familias y ayudando a los niños y niñas en riesgo para que puedan crecer en un hogar protector. Han trabajado por más de 60 años, aliados en cada comunidad ya sea para apoyar a las familias en la crianza de sus hijos e hijas o para proveer una alternativa, por ejemplo, una familia SOS, en la cual el amor de un cuidador o cuidadora es esencial.

Por: Karla Marciaga C./ Foto: Katherine Cherigo
16/07/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s