UP REITERA CREDIBILIDAD EN EL HALLAZGO DEL GORGOJO DE COPRA

Luego de conocer la posición de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) donde califican como “tendenciosa” una investigación realizada por especialistas de la Facultad de Ciencias Agropecuaria, de la Universidad de Panamá el Ing. Eldis Barnes decano de esta facultad  junto al Dr. Eddy Barraza,  responsable de la investigación, continúan sosteniendo su posición científica tras la aparición del “Gorgojo de Copra o Gorgojo de las patas rojas de Jamón”.

Barners, rechazó las acciones de la AUPSA señalando que para la investigación en mención se cumplió con todo el protocolo científico requerido, donde se determinó el hallazgo de este gorgojo en el país, destacando la preocupación por el impacto económico en la producción agrícola del país, siendo responsables en advertir esta problemática al MIDA y a la AUPSA y al país.

Por su parte el Dr. Eddy Barraza, responsable de este hallazgo comentó que el gorgojo fue encontrado en alimento para peces y siguió el protocolo de informar al departamento de sanidad vegetal de la AUPSA y estos hicieron caso omiso al llamado de este alarmante hallazgo que afecta una serie de productos alimenticios.

Cabe mencionar que en el proceso de informar se explicó que el gorgojo de copra es una plaga cuarentenaria, por tal razón rechazan de forma rotunda la descalificación hecha por la AUPSA  donde aseguran que esta investigación, solo tiene el propósito de torpedear un convenio de negociación con Costa Rica.

Por: Karla Marciaga C./ Foto: Katherine Cherigo

17/08/2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s