HISTORIADORES DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ PRESENTAN ANTEPROYECTO DE LEY QUE REGULA LA PROFESIÓN

Presentar un Anteproyecto de Ley que busca proteger y regular el ejercicio de la profesión de historiador, fue el objetivo de la visita de un grupo de historiadores y profesores de la Universidad de Panamá, a la Asamblea Nacional.

El Anteproyecto de Ley incluye la reserva exclusiva del ejercicio para nacionales, además de establecer el 11 de agosto, como día del historiador panameño, en conmemoración del natalicio de Ricaurte Soler, reconocido historiador patrio; entre otros puntos que defienden el campo de trabajo del historiador en Panamá.

La entrega del Anteproyecto de Ley fue recibida por el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, H.D. Héctor Brands.

Estuvieron presentes el Prof. Luis Acosta, Director del Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAM); Prof. José Álvaro, Presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá (APUDEP); Prof. Gilberto Marulanda y Prof. Edgardo Rodríguez, ambos docentes del Departamento de Historia de la Universidad de Panamá.

Por: Ingrid Amaya V.   Foto: cortesía     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s