INSTITUTO DE GEOCIENCIAS UTILIZA APLICACIÓN PARA VISUALIZAR EN TIEMPO REAL LOS EVENTOS SÍSMICOS

Publicado por

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, está utilizando una aplicación que le permite visualizar en tiempo real el área del país donde se registra un evento sísmico, la magnitud de este, además de otros datos.

Con esta aplicación se actualiza el servicio que brinda el Instituto de Geociencias al informar en tiempo real a la comunidad nacional, cuando se da un evento sísmico. Si necesita verificar los datos tras un temblor usted puede ingresar al link:  https://sismos.panamaigc-up.com/eqview/

Al entrar al link encuentran un mapa, donde verán varios puntos, el punto parpadeante en el mapa es el último sismo registrado. Para ver los parámetros de cada evento, pulse en las barras azules horizontales debajo del logo del Instituto de Geociencias.

Cabe destacar, que el Instituto de Geociencias tiene como función mantener el monitoreo sísmico a nivel nacional, de manera ininterrumpida, alertar y orientar a la comunidad en general en caso de algún desastre causado por la actividad sísmica en cualquier parte de la República de Panamá.

El Instituto de Geociencias mantiene contacto directo con la Red Sismológica Mundial y Regional, además de otras instituciones y organizaciones que coadyuvan a informar a la comunidad internacional de los eventos y catástrofes naturales generadas por algún sismo u otros desastres de otra naturaleza en cualquier parte del mundo.

Por: Irina Chan Castillo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s