DR. EDUARDO FLORES CASTRO HACE ENTREGA DEL PREMIO UNIVERSIDAD 2020

Publicado por

Con una significativa ceremonia el Dr. Eduardo Flores Castro, recibió el 8 de octubre del 2020, al Dr. Ceferino Sánchez, en la rectoría de la Universidad de Panamá, para otorgarle el Premio Universidad 2020, en compañía de autoridades universitarias y familiares. 

El Dr. Ceferino Sánchez fue un prestigioso académico de Farmacología de la Facultad de Medicina, rector en el periodo 1981 – 1986, ex decano y vicedecano de la facultad, quien, por su extraordinaria gestión en la Primera Casa de Estudios Superiores, el Consejo General en reunión extraordinaria No. 1186 del 9 de octubre de 1986, lo declaró como Rector Magnífico de esta institución.

El Premio Universidad, es el más elevado reconocimiento que la casa de Octavio Méndez Pereira le otorga a una personalidad del mundo de las Artes, Letras, Ciencias y la Cultura, cuyos valiosos aportes al país, constituyen el ejemplo y valores a favor de todos los panameños.

Cabe destacar que, en la Universidad de Panamá en sus 85 años, sólo se han nombrado a tres Rectores Magníficos, el primero fue el fundador el Dr. Octavio Méndez Pereira, el segundo el Dr. Ceferino Sánchez y el tercero el Dr. Gustavo García de Paredes.

En el acto se contó con la participación de la Mgter. Rosa Buitrago, decana de la Facultad de Farmacia, señalando que, para la Facultad, ha sido un privilegio como unidad académica haber postulado al Dr. Ceferino Sánchez para este premio.

Para el Dr. Eduardo Flores, fue muy significativo otorgar este premio, ya que considera que el Dr. Ceferino Sánchez es un modelo de rector a seguir y admirado por él; considerándolo como un líder que inspira a los demás.

Se culminó el acto con las palabras del Dr. Ceferino Sánchez quien indicó que se sentía muy emocionado al recibir este reconocimiento a pesar de las circunstancias.

Redacción y foto: Rocío L. Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s