CULTIVOS DE ARROZ DE LA FAC. DE CIENCIAS AGROPECUARIAS EN CHIRIQUÍ, SE ADAPTA A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Publicado por


Los diferentes programas de autogestión que maneja la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá en su sede en la provincia de Chiriquí, los ha llevado a innovar en la producción de diferentes rubros implementando nuevas tecnologías que mejoran la calidad de los productos que ofrecen. 


En un recorrido por las parcelas de semilla de arroz de la Fac. de Ciencias Agropecuaria el secretario administrativo de esta facultad Arnoldo Candanedo, indicó que se han hecho trabajos de nivelación para la implementación de láminas de agua y poder conseguir semillas de arroz de calidad que son ofrecidas a productores de diferentes regiones del país, señalando que se han implantado láminas de agua que mejoran la producción sobretodo en verano. 


Estos trabajos se hacen con el fin de obtener variedad de semillas que suplan la necesidad de los productores, destacando que las formas de cultivos en algunos casos, varía llevándolos a la adaptación de sistemas de riego modernos. 


Estas declaraciones se dieron en un recorrido por los terrenos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Chiriquí, previo a la inauguración del laboratorio de Calidad de Arroz, donde participó el Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, el decano de esta facultad Eldis Barner y otras autoridades universitarias, quienes apreciaron el trabajo en las parcelas de arroz que tiene esta facultad. 


Por: Karla Marciaga C. /Foto: Katherine Cherigo 

29/10/2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s