La estudiante de la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC) de la Universidad de Panamá, Gloris Denise Cedeño Batista, fue la ganadora del premio 2020 Lance Stafford Larson del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en inglés) Computer Society.

Cedeño quien actualmente es la presidente de la rama estudiantil de la IEEE Computer Society de la Universidad de Panamá, es la tercera latinoamericana que en treinta y cinco años obtiene dicha distinción, precedida por México en el 2005 y Brasil en el 2017.

La IEEE Computer Society, es la organización líder en el mundo dedicada a la informática y la tecnología, con más de 60 mil miembros entre ellos investigadores, educadores, ingenieros de software, estudiantes, entre otros.

Su expresidente Robert Larson, creó en la década de los 80 del siglo pasado el premio Lance Stafford, como una forma de incentivar a los estudiantes a desarrollar la excelencia en sus habilidades de comunicación e informática.

«Universidad de Panamá, la N°1 en Educación Superior»

Por: Ingrid Amaya V.         Foto: cortesía