UP Y MIDA EVALUAN ESTRATEGIAS PARA RENOVAR EL RECURSO HUMANO DEL SECTOR AGROPECUARIO

Publicado por

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, se reunió con el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, para evaluar las estrategias en la renovación del recurso humano del sector agropecuario.

Valderrama señaló que es necesaria la implementación de nuevas tecnologías, carreras y oportunidades para el fortalecimiento del sector agropecuario y tener recurso humano de mentes creativas que puedan ver en el agro un sector generador de empleo y riqueza.

Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, señaló que la ampliación de la oferta educativa y las relaciones con países amigos para programas de becas, será muy positiva para alcanzar estos objetivos. Actualmente ya se gesta la creación de un albergue para estudiantes de pocos recursos en la sede de Chiriquí, lo que facilitará el acceso a la educación de estudiantes que antes no tenían esta oportunidad.

La apuesta en la educación es importante para lograr el desarrollo del sector agropecuario. La vinculación entre la Universidad de Panamá, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y otras Instituciones es clave para el desarrollo de la sociedad panameña, especialmente en estos momentos de pandemia, señalaron.

Universidad de Panamá, #1 en Educación Superior

Por: Mario De Gracia (Estudiante de Periodismo) / Foto: Irina Chan Castillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s