INICIARÁN CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONAMIENTOS Y CALLES DE LA NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

Publicado por

La Universidad de Panamá y la Empresa Grupo Index S.A. firmaron el contrato No. DSA-0161-202, que da inicio al proyecto de “estudios, desarrollo de planos y construcción de los estacionamientos y calles de la nueva sede de Ciencias Agropecuarias de la UP, en el corregimiento de Mañanitas”.

La firma del contrato estuvo a cargo del rector encargado de la Universidad de Panamá, José Emilio Moreno y el representante legal de la Empresa Grupo Index S.A. Ricardo Antonio Guzmán, en presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldís Barnes y otras autoridades universitarias.

Para el rector encargado, José Emilio Moreno, firmar este contrato “es muy satisfactorio, porque es una deuda con la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, que a pesar de todos los inconvenientes finalmente será posible, lo cual a su juicio es un momento “histórico”.

El representante de la Empresa Grupo Index S.A, Ricardo Antonio Guzmán, está “complacido” de que la empresa que representa fuera seleccionada para desarrollar este proyecto, luego de ofertar el mejor precio y mejor propuesta técnica, como empresa con 15 años de trayectoria en la cosa pública “nos enorgullece” tener esta responsabilidad.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldís Barnes, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado para que este proyecto fuera una realidad. Vamos a avanzar ahora en los planos de las estructuras de la nueva sede de la facultad, cuestión de que, terminándose este proyecto, inicie la construcción de la sede.

Destaca que la Facultad de Ciencias Agropecuarias cumple una función importante en la sociedad, porque los productores del país se apoyan mucho en ella y en las investigaciones que desarrollan. Creemos que se ha escogido un buen lugar para este proyecto porque en el área hay oficinas del MIDA y del IDIAP, creando un circuito agropecuario, que beneficiará a estudiantes e investigadores de la facultad.

El terreno donde se desarrolla este proyecto está ubicado en Mañanitas, continuo al Corredor Sur y cuenta con acceso desde la avenida Domingo Díaz desde la entrada de Harina Panamá, en el terreno denominado Globo A, propiedad de la Universidad de Panamá, el cual tiene un área de 27 ha +7688.12 m2 y limita al norte con el Parque Sur, un complejo de oficinas y bodegas.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s