EMPRESA PANABLOCK DONA ADOQUINES PARA LA NUEVA PLAZA DE LA BANDERA EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

Publicado por

La empresa Panablock hizo entrega de los primeros adoquines con el fin de embellecer la nueva Plaza de la Bandera, el martes 29 de junio del año corriente al rector encargado de la Universidad de Panamá Dr. Emilio Moreno quien se hizo acompañar del vicerrector administrativo, Arnold Muñoz y el director de Ingeniería y Arquitectura, Eladio Quintero.

Randolph Mitre, gerente de operaciones del grupo Panablock señaló a Multimedia “Hacia La Luz.com” que La donación consiste en unos mil metros de adoquines de los cuales se hacen entrega de los primeros 600 metros como parte de la donación a la Universidad de Panamá.

Por su parte Eladio Quintero, director de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) de la Universidad de Panamá dijo que la Universidad de Panamá se siente muy agradecida con la empresa por los adoquines que van a cubrir la Plaza de la Bandera que es el área donde se instala la nueva fuente que tendrá un bonito acabado cerca de la asta de la bandera.

Panablock es una empresa dedicada a la producción de productos de concreto y comercialización de materiales de construcción. Son especialistas en obra gris, bloques de concreto, pavimentos de adoquines y losetas.

Es importante destacar que por más de dos décadas la comunidad universitaria, el público en general y las visitas de nacionales como de extranjeros tuvieron la oportunidad de admirar las fuentes de agua ubicadas en los jardines del edificio de la administración central en La Colina, de la Universidad de Panamá (UP).

Lastimosamente con el pasar de los años, la estructura de las fuentes se ha deteriorado con problemas de filtraciones de agua, lo que generó que la administración central bajo el mando del rector Dr. Eduardo Flores Castro iniciara su reconstrucción y reparación de sus daños.

Edgar Bonilla, arquitecto de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA) de la Universidad de Panamá y encargado de la reconstrucción de la fuente señaló a “UP Hacia la Luz” Multimedia que esta edificación anteriormente ya estaba establecida con las piletas de agua de la que se pudo disfrutar por muchos años en este importante espacio como lo es la Colina.

Lo significativo de esta remodelación es que le estamos dando el realce a la bandera nacional, por lo que este lugar lo denominaremos la Plaza de la Bandera, ya que tenemos el símbolo patrio más importante de nosotros como lo es la Bandera.

La obra la realizan en conjunto la Dirección de Ingeniería y Arquitectura (DIA) y la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA) de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton  

05/07/2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s