OEI REALIZA CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Publicado por

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y La Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica, llevaron a cabo una conferencia virtual con la participación de Guillermo Domínguez Fernández, Coordinador de la Red Iberoamericana, el  Dr. Francisco Oliva rector de la Universidad de Sevilla Pablo de Olavide y el Dr. Emilio Moreno Vicerrector Académico  de la Universidad de Panamá.

Entre los puntos más relevantes de la conferencia fue la importancia que tiene la región de América, precisamente en la educación y protección de los derechos humanos.

El Dr. Francisco Oliva, hizo énfasis que la forma de vida, tendrá algunos cambios de forma dramática, en donde entra todo lo que implica la socialización, los retos de sostenibilidad, salud y la igualdad.

Recalcó Oliva,  que estamos en un momento importante en donde la lucha por los derechos humanos, se va derivar a campos desconocidos y para ello hay que estar preparados con la educación y formación, siendo esto la base de todo.

Por su parte el Dr. Emilio Moreno, indicó que en la Universidad de Panamá, ha dado algunos pasos en ese sentido, en donde se tiene una unidad de Equiparación de Oportunidades, dando apoyo, no solo a las personas que tienen alguna discapacidad, si no al público en general, para que el trato a estas personas sea prudente.

Igualmente a los administrativos universitarios,  que se le dan algunas adendas cuando se tiene un hijo con alguna discapacidad; también se cuenta con una oficina de derechos universitarios, en donde cualquier persona puede plantear su incomodidad si sus derechos no son respetados.

El Dr. Moreno mencionó que en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, se cuenta con una unidad y Asociación de invidentes. Estos son temas que la administración ha ido tomando y es por ello el interés y agradecimiento de la invitación a la UP, para participar en las conferencias que se realizará por sectores regionales y serán representados por la Dra. Luzmila Sánchez.

Este evento se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y también se contó con la presencia del Dr. Bolívar Perigault Sánchez, director de La Dirección de Cooperación Internacional y Asistencia Técnica.

Redacción y Foto: Rocío L. Rivera T.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s