REMODELAN EDIFICIO DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN EL HOSPITAL SANTO TOMÁS

La obra que consta de salones de clases, salón de estudio, comedor, laboratorios, baños y depósitos, inició su construcción a inicios del 2019 y por la pandemia culminó en el 2021, cuyo monto de inversión fue de más de 700 mil balboas

“Nosotros hemos desarrollado el concepto de varias sedes para la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, la sede original ubicada en el campus Octavio Méndez Pereira, éste del Hospital Santo Tomás que hoy estamos reinaugurando, la sede Theodoro Constantinau ubicada en el hospital Panama Clinic y finalmente esperamos tener la sede de la facultad en la Ciudad de la Salud”, destacó el Dr. Enrique Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

La remodelación incluye los suministros de los laboratorios de patología, hematología, “se compró cerca de 100 microscopios, cada uno a un valor de mil balboas, generando una impresión de más de 100 mil balboas en la compra de microscopios y otros avances tecnológicos para facilitar la enseñanza de la hematología y patología”, dijo Mendoza, quien a su vez agradeció a la administración del Hospital Santo Tomás y al rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro por todo el apoyo.

Por su parte el Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá dijo que la remodelación no se hubiera logrado sin la constancia y preocupación del Dr. Mendoza, señalando no sólo por la sede del Santo Tomás, sino por las otras que se han logrado realizar.

“Esto va a cubrir la necesidad de estudiantes clínicos, es decir de séptimo semestre en adelante que puedan dar sus clases y sus laboratorios en las nuevas instalaciones, esto no implica que la universidad y la Facultad de Medicina no esté necesitando la nueva sede que se piensa construir desde el gobierno anterior y esperamos que con este si se logre”.

“Lo ideal es que la Universidad de Panamá tenga una Facultad de Medicina estructurada, moderna y poder ampliar nuestros servicios para atender a más estudiantes e incrementar nuestras ofertas de postgrado”, concluyó Flores.

El edificio completamente remodelado forma parte de las edificaciones históricas del Hospital Santo Tomás, en donde la Facultad de Medicina tiene cerca de 60 años de estar utilizándolo para la enseñanza de la medicina.

Participaron del acto autoridades del Hospital Santo Tomás y docentes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

“Universidad de Panamá, la #1 en Educación Superior”

Por: Ingrid Amaya V.     Foto: Félix Villarreal V. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s