ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ RECIBEN BECAS DEL IFARHU

Publicado por

Cerca de cien estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá que cursan diferentes carreras se han visto beneficiados con el pago de sus becas otorgadas por el Instituto para el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) para continuar sus estudios universitarios. 

Las becas fueron entregadas por el propio director general del IFARHU, Bernardo Meneses, quien felicitó a los estudiantes becados de la Facultad de Medicina, el mismo se hizo acompañar por Itzenith Taylor, subdirectora general, Ileana Molo, Secretaria General y de las nuevas autoridades de la Facultad de Medicina para el periodo 2021 -2026, electos como decana la Dra. Oris Lam de Calvo y vicedecano el Dr. Marcos Young.

Bernardo Meneses, en su intervención con los estudiantes destacó que la institución siempre estará a disposición de la Universidad de Panamá para que la ayuda pueda llegar de forma directa a los estudiantes y hoy se materializa con la entrega de estas becas a los estudiantes de medicina que será de gran beneficio.

Saday Rohim, secretaria de Asuntos Estudiantiles de Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá, dijo a “Multimedia Hacia la Luz.com” que las entregas de estas becas son para que los estudiantes de medicina tengan las misma oportunidades e igualdades en todo este paso dentro de la carrera que consta de seis (6) años.  

Por su parte los estudiantes beneficiados como Yessenia Murillo, que cursa el sexto (6) año de Medicina dijo que no tenía recurso para comprar sus uniformes y otras cosas de utilidad y la beca llega en el momento que más lo necesita y agradece a todos lo que hicieron posible poder recibir esta beca. 

Para Agustín Cornejo, estudiante de tercer (3) año de Medicina señaló que la entrega de esta beca por parte del IFARHU representa mucho, ya que el cambio de estudio presencial a virtual representó mucho dificultad y mucho gasto y esta ayuda nos viene bien a todos para seguir luchando y afrontar la carrera de medicina que elegimos y esperamos ser unos grandes médicos para beneficio del país.

Por otro lado, Lizbeth González, cursa el tercer (3) año de Tecnología Médica dijo que recibir esta beca representa un estímulo para seguir estudiando, seguir progresando y para poder aportar al país en el área de la salud.

La nueva decana electa el pasado 30 de junio del año corriente, Dra. Oris Lam de Calvo expresó que la entrega de estas becas es un gran logro que los estudiantes de las diferentes carreras medicina, tecnología médica, nutrición y salud ocupacional reciban becas y beneficios económicos para continuar sus carreras y culminarlas.    

“Universidad de Panamá N°1 en Educación Superior”.

Por: Alfredo Meléndez Moulton.  Foto: Félix Villarreal V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s