SERVIDORES DEL SECTOR PÚBLICO CULMINAN DIPLOMADO EN LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Publicado por

Un total de veintiséis (26) servidores públicos recibieron el diplomado en Administración Estratégica y Procesos de Integración de Recursos Humanos de Carreras Públicas, en la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. 

Este diplomado es el primero en desarrollarse como parte del Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la Universidad de Panamá y la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), con el objetivo de propiciar la certificación de conocimientos de Administración Pública a los servidores de este sector, especialmente a los de carreras administrativas. 

El Decano de la Facultad de Administración Pública, Fidel Palacios, señaló a HACIA LA LUZ Multimedia que “este acuerdo firmado el 4 de marzo de 2020, es precisamente el camino que nos va a permitir tener mayor protagonismo en el escenario de la formación y mejoramiento de la función pública que es muy cuestionada”.  

De igual manera, añadió a los presentes, que se “conviertan en ente multiplicador y que sepan que la Universidad de Panamá a través de la Facultad de Administración, tiene una posibilidad para profesionalizar al servidor público por medio de los programas semipresenciales que desarrolla la institución. 

Este diplomado que busca capacitar a servidores públicos tuvo una duración de 90 horas. Se desarrollaron 60 clases presenciales y 30 de manera virtual, fue dirigido por el Dr. Rogelio Rodríguez de México, el Dr. Carlos Ayala y la Profesora Luzmila de Yon. 

El servidor público del MIDES Kevin Solís, señaló que “este diplomado es una gran oportunidad que me permite profesionalmente ampliar mis conocimientos y que me ayudará a orientar a otros servidores en estos temas”. 

El Vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Magister Denis Javier Chávez, manifestó que “Hoy celebramos los resultados de una alianza estratégica entre dos instituciones del Estado importantes”. 

De igual forma, la profesora Argelia Zambrano Directora de la Escuela de Administración Pública, exhortó a los más de 143 mil servidores públicos a nivel nacional a incorporarse a los diplomados, que se brindarán a partir del mes de agosto donde se dictará el diplomado en “Contrataciones Públicas”, resaltando que todo aquel que tenga aspiraciones a un puesto estatal deberá pasar por estos cursos.  

El Dr. José Emilio Moreno Vicerrector Académico, felicitó a todos los participantes por su tenacidad y logros obtenidos, manifestando sentirse orgulloso y satisfecho al entregarle hoy al país nuevos profesionales en el área de administración estratégica, que jugarán un papel importante en el sector público. 

Estuvieron presentes en el acto: Dr. José Emilio Moreno Vicerrector Académico, el Dr. Osvaldo de la Guardia Director General de Carrera Administrativa, el Magister Fidel Palacios Decano de la Facultad de Administración Pública. 

Por: Elga Miranda T. 

Foto: Félix Villarreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s